10 Cosas científicamente probadas que te convierten en una persona más feliz

10 Cosas científicamente probadas que te convierten en una persona más feliz

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Si hay algo que todo el mundo reconoce haber buscado, al menos una vez en su vida, por distintos medios y tomando diferentes caminos, es la felicidad. Ser feliz puede tratarse de un desafío emocionante, pero según muchos, algo muy difícil de lograr o al menos de reconocer cuando lo disfrutamos. No existe la receta perfecta, cada cual intenta hacerlo a su modo; pero hay ciertas cosas que nos pueden ayudar.

Estas son las 10 formas de convertirse en una persona más feliz

1- Sonreír

{keyword}
Pexels
Enlace patrocinado

La sonrisa no es sólo una respuesta a sentirse feliz, sino que también puede hacernos felices. Nuestra respuesta física a nuestros sentimientos a su vez afecta a nuestros estados emocionales.

2- Gastar dinero (para otras personas)

{keyword}
Wikimedia

El dinero puede comprar la felicidad pero sólo cuando es para complacer a otras personas, según un estudio de la Universidad British Columbia y la Universidad de Harvard. El factor más importante para la felicidad, más que recibir, es dar.

No sólo es cuestión de dinero, los actos de bondad altruistas pueden promover la felicidad y la satisfacción general de vida superior.

3- Meditar

maxpixel.freegreatpicture

Este aspecto requiere de un poco de concentración, pero los beneficios son enormes. Los primeros estudios científicos occidentales sobre la meditación mostraron que podía ser un tratamiento para problemas físicos como dolores de cabeza o incluso diabetes. La meditación hace a la gente más amable y mejora la respuesta del sistema inmunológico.

Enlace patrocinado

La meditación podría no ser una solución inmediata, pero es una de las formas más eficaces a largo plazo para convertirse en una persona más feliz.

4- Salir a la calle

{keyword}
Pexels

Aunque todos sabemos que pasar mucho tiempo al sol puede ser malo para la salud; este miedo combinado con un mayor uso de la tecnología, ha llevado a que la gente pase demasiado tiempo en el interior.

La Organización Mundial de la Salud ha sugerido que se puede atribuir más enfermedades a la falta de luz solar, que al exceso. Uno de los principales beneficios para la salud proviene de la producción de vitamina D, que nuestra piel produce cuando entra en contacto con la radiación UVB. La deficiencia de vitamina D se asocia con una gran cantidad de problemas físicos y mentales. 10 o 15 minutos de luz solar directa produce beneficios para la salud.

5- Desconectar

Pixabay
Enlace patrocinado

Actualmente, las personas pasan más tiempo que nunca con sus aparatos. Una investigación de la Universidad de Gotemburgo en Sucia demostró que las personas que usan dispositivos electrónicos todo el tiempo son más propensos a sufrir problemas físicos y mentales como el estrés, la depresión y problemas para dormir. No solo se debía a que las pantallas causaran problemas de estrés, eran a menudo producto de estar constantemente disponibles.

La solución es desconectar un rato todos los días. Es importante encontrar la forma de desconectar de una vida constantemente conectada la tecnología. Cocinar o comer pueden ser buenos momentos para desconectar. Algunos de los beneficios de desconectar son mejorar los patrones de sueño, una mayor productividad y una mayor autoestima.

6- Intentar ser feliz

Pixabay

Según investigadores de la Universidad de Knox y la Universidad de Missouri, tratar de ser feliz puede mejorar la sensación de bienestar. Según un estudio que llevaron a cabo, los que intentaron activamente sentirse más feliz se sentían mucho más optimistas que los demás.

7- No hacer que tu meta sea ser feliz

Pixabay

Sonreír cuando te apetece y tratar de ser feliz son buenas maneras de mejorar tu estado de ánimo, pero no hagas que tu meta sea ser feliz. La felicidad no es un estado permanente y establecer una meta para ser feliz es insatisfactorio porque la felicidad es una emoción, no un punto final que puedas alcanzar.

8- Hacer ejercicio

Pixnio
Enlace patrocinado

Científicos canadienses descubrieron en 2013 que las personas que eran menos activas físicamente, tenían dos veces menos probabilidad de ser feliz, en comparación con los que estaban continuamente activos.

Las personas más activas físicamente tienen mayor nivel de disfrute que los más sedentarios. Incluso hay un creciente cuerpo de evidencia científica de que el ejercicio puede ser más eficaz que los antidepresivos para el tratamiento de pacientes deprimidos.

9- Tocar a alguien

maxpixel.freegreatpicture

Cuando las personas interactúan en la vida real o incluso por teléfono, se sienten mucho mejor que cuando lo hacen a través de Facebook.

El contacto físico tiene una gran cantidad de efectos positivos, incluyendo la mejora del sistema inmunológico o reducir la ansiedad. La privación de contacto significa que dos hormonas que juegan un papel importante en la forma en la que se enlazan tanto emocional como socialmente con los demás, la oxitocina y la vasopresina, no se liberan.

10- Hacer cosas que te gusten

{keyword}
Pexels
Enlace patrocinado

La actividades de ocio son diferentes para cada persona. Lo que nos hace felices no son las actividades en sí, sino las circunstancias que las rodean y tu percepción de la actividad. La actividad debe cumplir tres requisitos: debe ser vista como una opción, tiene que resultarte agradable, y tiene que ser lo suficientemente difícil para requerir habilidad.

¿Sigues estos principios para ser una persona feliz? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes