10 Trucos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera

No te vamos a engañar: asimilar la vuelta de vacaciones es duro. Si te toca volver a la rutina de trabajo y no tienes ganas, no pierdas detalle de esta serie de maravillosos consejos que te servirán para que tu vuelta al trabajo sea lo más llevadera posible.

Claves para volver al día a día

1- Prepara tu vuelta

{keyword}

Es conveniente intentar no alargar las vacaciones hasta el último minuto, ya que eso supone que se empiece la jornada laboral sin descansar lo suficiente. Debes  volver de las vacaciones al menos dos o tres días antes de la incorporación al trabajo, para poder tener tiempo suficiente para descansar, organizar y planificarlo todo.

2-  Mantén una actitud positiva

{keyword}

A pesar de que las vacaciones hayan llegado a su fin, es importante que recuerdes que has podido descansar y disfrutar de unos días relajantes y tranquilos. Visualízate en tu día a día con optimismo y alegría y enfócate en los aspectos positivos del regreso.

3- Piensa a corto plazo

{keyword}

Olvídate de buscar el próximo día libre para escaparte de vacaciones y piensa, por ejemplo, en el fin de semana. Las metas cortas estimulan, ¡podrás con ello!

4- Duerme bien

{keyword}

Habituarse al horario de oficina, con los madrugones y la falta de ritmo, puede hacerse un poco cuesta arriba. Acuéstate temprano para poder dormir las horas suficientes e ir acostumbrando de nuevo a tu cuerpo a su horario habitual.

5- Come sano y equilibrado

{keyword}

Tener una buena alimentación es importante todo el año pero ya sabemos que durante las vacaciones siempre se cometen excesos. Volver a una dieta saludable hará que nos sintamos mejor y esto hará que la vuelta a la rutina sea más llevadera.

6- Practica ejercicio

{keyword}

A través del deporte se liberan endorfinas, lo que ayuda a tener una mejor salud emocional y el cuerpo se deshace así del estrés acumulado. Y si no tienes tiempo ve o vuelve andando a casa: mueve las piernas y moverás el corazón.

7- Planifica el ocio

{keyword}

No todo va a ser trabajar así que es necesario que programes un tiempo de ocio personal. Da igual su son 15 minutos o 2 horas, pero es imprescindible que te dediques un tiempo cada día.

8- Dale a tu cuerpo alegría

{keyword}

Mientras te vistes o de camino al trabajo, escucha canciones que te gusten y cuyo ritmo sea alegre para que puedan llenarte de “buen rollo” desde muy temprano.

9- Apóyate en el grupo

{keyword}

Siempre resulta favorable mantener una relación cordial y agradable con los compañeros para sentirnos a gusto en nuestro entorno laboral. Reuniros fuera del trabajo para tomar algo, realizar alguna actividad o para contaros las vacaciones y charlar.

10- No te cargues de trabajo el primer día

{keyword}

 No puedes resolverlo todo nada más llegar. Date un tiempo para acostumbrarte, para leer los correos, para habituarte a la rutina. Tu cuerpo y tu mente lo necesitan así que plantéate unas metas lógicas y asumibles para esos primeros días.

Y  recuerda a diario que el síndrome postvacacional es algo puntual y pasajero. Es cuestión de  que tengas paciencia puesto que en tan sólo unos días estarás ya completamente adaptado a la jornada laboral y habrás conseguido volver con éxito a la rutina.

¿Qué tal llevas la vuelta a la rutina? ¿Tienes algún ritual los días precios a empezar el trabajo?

¡Compártelo con tus amigos e intenta que la vuelta a la rutina se lo más amena posible!

Imagen de portada: Universal Pictures, KBS 2TV

Últimos artículos