10 Consejos que debes seguir para no distanciarte de tu pareja

A medida que una relación avanza y se vuelve más estable, se pierde un poco la conexión y la emoción del principio. Y puede que cuando te des cuenta, haga mucho tiempo que no pasas un momento a solas con tu pareja.

Para evitar esto, el psiquiatra Mark Goulston llevó a cabo un estudio para ver qué tipo de hábitos siguen las parejas más felices. Por supuesto, cada persona y cada pareja es un mundo; pero hay ciertas pequeñas cosas que se pueden hacer a diario y que han demostrado ayudar a mantener viva la chispa.

10 hábitos que debemos seguir para mantenernos cerca de nuestra pareja

1- Abrazaros cada día

pareja 1480681381
Pexels

Un abrazo hace que todo sea mucho mejor. Un estudio asegura que tan solo 15 minutos de caricias tienen efectos positivos en nuestro organismo. Además, se genera una hormona, llamada oxitocina, que aumenta la confianza de las personas.

2- Leer el mismo libro

shutterstock 454718578
astarot / Shutterstock

Una forma de fomentar la conexión con tu pareja es leer el mismo libro, pero de forma independiente.

Cuando estéis juntos tendréis un montón de cosas interesantes de las que hablar e incluso descubrir nuevas facetas intelectuales de la otra persona que hará que nos atraiga aún más. Este tipo de estimulación intelectual suele conducir a un enlace físico más fuerte.

3- Besaros más, mucho más

siete cosas que le suceden a tu cerebro cuando le das un beso a alguien 1493024493
Pexels

Es probable que con el tiempo no os beséis tanto como al principio de la relación. Los labios son 200 veces más sensibles que las yemas de los dedos, por lo que no debéis escatimar en cuanto a besos se refiere.

Cuando besamos a alguien a quien queremos, se produce una explosión de adrenalina en el cerebro y se reduce la tensión. Es la manera más sencilla de sentirse cerca de tu pareja.

4- Hacer ejercicio o una actividad juntos

por que el ejercicio mejora tu vida sexual 1482227720
Sobretodosalud

Se ha comprobado que las parejas que sudan juntos, permanecen juntas. Lo ideal es buscar una rutina de ejercicio que os guste a los dos. Puede ser ir al gimnasio, practicar yoga o hacer paddle surf.

Sea lo que sea, el aumentar vuestro ritmo cardíaco juntos hará que aumente el romanticismo y os sintáis más felices, y por lo tanto se fortalezca vuestro vínculo emocional.

5- Fuera tecnología durante las comidas

shutterstock 196145264
Nejron Photo / Shutterstock

Una comida o una cena con nuestra pareja es el momento perfecto para descansar de nuestros aparatos electrónicos.

De esta forma hacemos a nuestra pareja sentirse más apreciada y, es que son varios los estudios que han demostrado que una persona que está siempre pegada a su teléfono móvil parece poco fiables y empática.

6- No os olvideis de los cumplidos

pareja 1480680650
Pexels

Dile que esa ropa le sienta genial, recuérdale que tiene un pelo precioso y cosas de ese tipo. El haceros cumplidos regularmente puede estimular la comunicación y la chispa y, por lo tanto, llevaros a mejorar vuestra conexión emocional.

7- Divertiros

pareja 1480680512
Pexels

Pasar todo el tiempo juntos, tirados en el sofá, sin hacer nada, no es lo mejor. Hacer actividades que os gusten por separados y tener una lista de cosas que hacer juntos. Un estudio publicado en la revista Psychological Science en 2009 demuestra que las parejas aburridas son las más insatisfechas.

8- Cocinar juntos

shutterstock 454744354
nenetus / Shutterstock

No tenéis que ser cocineros profesionales, es suficiente con buscar una receta que os llame la atención e intentar hacerla. Esto os puede ayudar a trabajar en equipo y a dividir las responsabilidades. Un equipo de investigación de la UCLA descubrió que las parejas que comparten las tareas del hogar son más propensas a permanecer juntas para siempre.

9- Escribiros notas

shutterstock 204790555
Gajus / Shutterstock

No, no nos referimos a whatsapp, sino a notas escritas de tu puño y letra. Puede sonar un poco cursi y adolescente, pero un estudio llevado a cabo por un profesor de la Universidad Estatal de Kent descubrió que el intercambio de cartas lleva a un aumento de la felicidad y la satisfacción general.

10- Recordar momentos embarazosos

las parejas que se sienten comodas hablando de caca son mas felices 1479899657
Flickr

Charlas sobre pequeñas cosas tontas que nos han ocurrido a lo largo del día os ayudará a alcanzar un nivel de vulnerabilidad juntos. Además, las risas estarán aseguradas y ya sabemos que para que una relación sea duradera tiene que estar llena de carcajadas.

¿Crees que tu y tu pareja os estáis distanciando? ¿Vas a poner en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: bustle