10 Claves para ser la más elegante de la fiesta

Con el verano llegan los eventos, las fiestas, las bodas y los compromisos a los que debemos acudir con un conjunto bastante más arreglado de lo normal. Aquí es cuando a todas nos entran los nervios, las dudas y la indecisión a la hora de escoger la vestimenta perfecta.

Los hombre lo tienen muy fácil, el traje que utilizan en todas las bodas con una corbata diferente y listo, pero para nosotras es mucho más complicado. A ninguna nos gusta repetir modelito, aunque en ocasiones no nos queda otra opción, pero te pongas lo que te pongas, siempre hay una serie de reglas que debes seguir si no quieres caer en la ordinariez.

Por ello, en este artículo te voy a revelar 10 claves, consejos, reglas o ideas que debes tener muy en cuenta para ser la más elegante del evento.

10 Claves para ser la más elegante de la fiesta
Shutterstock

¡Estas son las 10 claves para ser la más elegante de la fiesta!

1- Ten en cuenta el tipo de evento

Antes de nada debemos saber que no podemos ir igual vestidas a una boda que a una graduación o a una cena formal. Es muy importante saber que en las bodas, por protocolo, no se debe ir de blanco ni de negro, que en las graduaciones las lentejuelas y las transparencias sobran y que en las cenas, con un sencillo total look black irás perfecta.

2- Equilibra el outfit

Esto es esencial. Si llevas un vestido muy corto, intenta que no tenga un escote demasiado pronunciado, si llevas unos pantalones palazzo, opta por un top más pegado. Intenta equilibrar el outfit para crear líneas y que tu cuerpo se vea mucho más estilizado.

Ten siempre esta regla presente: si llevas una prenda ancha abajo, lleva una prenda más ceñida arriba y viceversa; si enseñas muchas piernas, no lleves mucho escote y viceversa; y, por último, si llevas muchos abalorios o un estampado muy llamativo en la parte de arriba, lleva algo liso como parte de abajo. La clave está en el equilibrio.

10 Claves para ser la más elegante de la fiesta
Shutterstock

3- Cuida el maquillaje y la manicura

De nada vale que nuestro outfit sea perfecto si el maquillaje y la manicura no nos acompañan. Menos es más y, si debes pecar de algo, que sea por llevar menos maquillaje o las uñas más cortas de la cuenta. Un maquillaje demasiado llamativo puede arruinar el look, al igual que llevar las uñas estropeadas o con un largo excesivo.

4- Elige bien la talla

Seguro que te ha pasado más de una vez eso de intentar por todos los medios posibles entrar en aquel vestido de hace años que te encantaba y, para ello, te enfundas en fajas y todo lo necesario para que la cremallera cierre.

Date por vencida, por muy buena que sea la faja, el vestido no te quedará igual de bien que antes. Lleva siempre la talla adecuada para tu cuerpo.

10 Claves para ser la más elegante de la fiesta
Shutterstock

5- Escoge lo que te siente bien

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las tendencias sin tener en cuenta lo que realmente nos sienta bien.

No olvides que ese vestido salmón no le sienta igual de bien a una tez pálida que a una tez oscura, al igual que un mismo escote no va a sentar igual a una mujer con poco pecho que a una mujer con un pecho voluptuoso. Decídete siempre por las prendas que te sienten bien a ti.

6- No mezcles demasiados colores

Al igual que pasa con la decoración, mezclar demasiados colores en un outfit es un gran error. Como mucho debes utilizar 3 colores diferentes a no ser que una de las prendas que lleves tenga un estampado multicolor.

10 Claves para ser la más elegante de la fiesta
Shutterstock

7- No abuses de los logos

Si tu poder adquisitivo te permite comprar tu vestido en Dior, perfecto, pero no te decantes por una prenda en la que se vea claramente el logotipo de la marca para que todos sepan dónde lo compraste, queda ordinario.

Es mejor que optes por algo más sencillo, estarás mucho más elegante.

8- Cuidado con los complementos

Probablemente el vestido, mono o conjunto de dos piezas que te pienses poner sea demasiado soso y quieras introducir complementos para que sea más vistoso. Los complementos pueden ser tu gran aliado siempre y cuando los combines bien.

Ten muy en cuenta que los colores no se maten entre ellos o arruinarás el look.

10 Claves para ser la más elegante de la fiesta
Shutterstock

9- No abuses de los tacones

A todas nos encanta llevar taconazos, pero debemos admitir que la mayoría son realmente incómodos. Si quieres sentirte guapa y elegante toda la noche, opta por unos tacones de media altura con plataforma en la parte delantera, serán mucho más cómodos y no tendrás que acabar la noche descalza.

10- Diviértete

Estos eventos están para disfrutar de ellos. Baila, charla con todos y conoce a gente nueva, te lo pasarás en grande y lucirás mucho mejor tu outfit. Ya sabes que el mejor complemento de una mujer es su sonrisa.

10 Claves para ser la más elegante de la fiesta
Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?