10 Claves imprescindibles para tener una relación duradera y exitosa

Cuando te casas, sueles pedir consejos a las personas más mayores y más sabias que tú sobre sus propios matrimonios o su relación.

En una necesidad de Mark Manson de saber qué cosas hay que trabajar para que una relación funcione, hizo un llamamiento al que respondieron 1500 personas y la mayoría coincidió en las respuestas.

A continuación te explicamos las 10 claves que debes tener en cuenta para que tu relación sea duradera y exitosa.

1- Estar con esa persona porque quieres.

Shutterstock, Inc.

La cosa más común que la gente suele hacer mal es estar con una persona por las razones equivocadas. Esas razones suelen ser la presión de los amigos y familiares, conformarse con la primera persona que apareció porque estaba harto de estar soltero o ser joven e ingenuo y pensar que el amor lo solucionaría todo.

La única razón por la que debes estar junto a una persona es porque te guste realmente estar con ella y sintáis una admiración mutua.

2- Debes ser noble cuando os peleéis.

Shutterstock, Inc.

Tener discusiones de pareja es algo normal. Las cosas deben hablarse para poder solucionarse. Pero cuando estas discusiones se convierten en peleas, hay cuatro cosas que pueden dañar mucho la relación como criticar el carácter de tu pareja, mantener una actitud defensiva, despreciar a tu pareja o el obstruccionismo (hacer caso omiso a los argumentos de tu pareja).

3- Tener unas expectativas realistas.

El amor desenfrenado es la manera natural de engañarnos a hacer cosas irracionales como procrear ya que, probablemente, si nos parásemos a pensar en las repercusiones de tener hijos y de estar con la misma persona para siempre, nadie volvería a hacerlo.

No podemos pretender que todo vaya bien siempre ni que tengamos los mismos sentimientos ahora que dentro de un tiempo. Hay que aceptar que las relaciones tienen altibajos.

Tendrás días que odies a tu pareja y será algo normal. Y otros días que la mires y te sientas la persona más enamorada y afortunada del mundo por tenerlo. El amor está en constante evolución.

4- Las pequeñas cosas construirán una relación fuerte.

Shutterstock, Inc.

No debes dejar de tener detalles pequeños, son los que más suman a la relación. Cosas como decir te amo antes de ir a la cama o coger la mano durante una película son muy importantes.

Cuando los niños entran en escena, hay que poner en primer lugar el matrimonio. Los niños buenos no hacen un buen matrimonio, un buen matrimonio hace que los niños sean buenos.

5- El respeto es el factor más importante.

Debemos tener un respeto mutuo en la pareja. Sin este, podemos dudar de las intenciones del otro juzgando sus decisiones. Ocultaremos cosas el uno del otro por temor a la crítica y las grietas en la relación comenzarán a aparecer.

También debes respetarte a ti mismo, ya que el respeto a tu pareja y a ti mismo están entrelazados. Tendrás que respetar sus aficiones e intereses y no tener secretos.

6- Tener buen sexo.

Shutterstock, Inc.

El sexo está relacionado con la unión de la pareja. Si la relación es buena, el sexo será bueno. Ambos querréis disfrutar de él. Cuando la relación es mala y hay problemas negativos sin resolver, el sexo es lo primero en lo que se verá reflejado.

7- Hay que hablar de todo, incluso de las cosas malas.

Tienes que hablar con tu pareja. Si algo te molesta en la relación, debes estar dispuesto a decirlo. Una relación se basa en la confianza y la confianza se construye en la intimidad. Puede doler pero nadie puede arreglar nuestra relación, solo nosotros. A veces, un poco de dolor en la relación la hace más fuerte.

Decir las cosas es muy importante para abordar los problemas que puedan surgir y también demuestras a tu pareja que no tienes nada que ocultar.

8- Aprende a superar los altibajos de la relación.

En una relación, como en el océano, hay constantes olas de emoción que suben y bajan. Algunas duran horas, otras meses y otras incluso años. La clave es entender que algunas de esas olas no tienen nada que ver con la calidad de la relación. Su trabajo como pareja es simplemente superar los altibajos juntos.

9- Una relación sana depende de los dos.

Shutterstock, Inc.

Dicen que para mantener la relación feliz, debes sacrificarte a ti mismo por tu pareja y sus deseos y necesidades. Aunque es verdad que toda relación requiere que alguno de los dos renuncie a algo de vez en cuando, no debe ser algo constante.

El problema viene cuando toda la felicidad de la relación depende de la otra persona y las dos se encuentran en constante sacrificio. Una relación basada en sacrificios no se puede sostener y acabará convirtiéndose en perjudicial.

Una relación sana y feliz requiere dos individuos sanos y felices. Hablamos de individuos, dos personas con sus propias identidades y sus propios intereses y perspectivas.

10- El arte de saber perdonar.

Al ser dos individuos diferentes que comparten una vida juntos, es inevitable que tengáis diferentes valores y puntos de vista sobre algunas cosas y que os enfrentéis por ello. Pero la clave no es cambiar a la otra persona, más bien respetar esa diferencia, quererlo a pesar de eso y perdonar si las cosas se ponen un poco difícil.

Deberéis elegir las batallas y valorar si merece la pena discutir o no. Algunas cosas son importantes y merecerá la pena discutir pero la mayoría no, la mayor parte del tiempo terminas teniendo una discusión sobre nimiedades.

¿Se te ocurre algún consejo más para añadir a la lista? Escríbelo en los comentarios.

¡No olvides compartir con tus amigos y familiares!

Fuente: Corespirit

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?