10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas

Debido a la disminución del crecimiento demográfico en los últimos años en algunas zonas del planeta, algunas ciudades han decidido tomar medidas «drásticas» para garantizar su supervivencia.

Algunas están regalando tierras, mientras que otras, literalmente, están entregando cantidades de dinero en efectivo a personas que estén de acuerdo en moverse a su área metropolitana.

Aquí están los 10 lugares que están dispuestos a pagarte para que te mudes a su territorio

1- Niagara Falls, Nueva York

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
maxpixel.freegreatpicture

La ciudad pagará más de 6.500 euros en el transcurso de una residencia de dos años, si se compromete a vivir en barrios específicos. Además vivirás junto a una de las siete maravillas del mundo.

2- Harmony, Minnesota

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

¿Quieres mudarte a la «pequeña ciudad más grande en el sur de Minnesota»? La ciudad de Harmony proporcionará un reembolso en efectivo de más de 11.000 euros para cubrir gastos de construcción de viviendas. El programa tiene cero restricciones de edad, ingresos o residencia.

3- New Richland, Minnesota

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

La vida es más simple en el Medio Oeste, especialmente cuando se puede obtener la tierra de forma gratuita. Si se construye una casa en un período de un año tras haber recibido la tierra, su nueva propiedad en la subdivisión Homestake de New Richland será 100% gratis. Además, vivirás en un entorno ideal, próximo a un campo de golf, un lago y varios senderos para bicicletas.

4- Curtis, Nebraska

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

¿Te gustaría construir la casa de tus sueños sin tener que gastarte un céntimo en el terreno? Es posible en Curtis, Nebraska. Construye una casa en un período de tiempo (y de acuerdo a ciertas especificaciones), y recibirás la tierra libre en la ciudad subdivisión Roll’s Hills.

5- En cualquier lugar en Saskatchewan, Canadá

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

En un esfuerzo por atraer y retener a más graduados universitarios, Saskatchewan está ofreciendo reembolsos de matrícula de hasta 19.000 euros a los graduados. La rebaja se presenta en forma de un crédito fiscal no reembolsable.

6- En cualquier lugar de Alaska

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

Este es probablemente el más famoso ejemplo de incentivo geográfico. Desde 1976, Alaska paga a sus habitantes a través de su Fondo de Reserva Permanente. Los pagos son financiados por las regalías de petróleo de Alaska y se dividen por igual entre los ciudadanos. Los pagos anuales varían: en 1984, cada ciudadano de Alaska recibió unos 312 euros, subiendo hasta los más de 3.000 euros en 2008.

En general, los residentes pueden esperar un promedio de alrededor de 1.200 euros. No está mal por el simple hecho de vivir allí. Para ser admitido, no puedes reclamar residencia en cualquier otro estado o país.

7- Lincoln, Kansas

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

Lincoln ofrece tierra libre a los habitantes cualificados. Podrás ver a los búfalos pastando libremente desde tu hogar en el campo. Una vez más, tienes que cumplir con los requisitos de la ciudad para construir y habitar un hogar dentro de los parámetros establecidos.

8- Marquette, Kansas

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

Kansas lleva experimentando una disminución del crecimiento de su población desde 1900, por lo que pueblos como Marquette están regalando parcelas con el fin de atraer a nuevos residentes. Para tener derecho a la tierra, debes comprometerte a construir una casa dentro del primer año, y a vivir en ella por lo menos otro año más.

9- New Haven, Connecticut

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

La ciudad te ofrece 9.500 euros libres de intereses para ayudarte con el coste del pago inicial de una casa, siempre y cuando permanezcas en tu nuevo hogar al menos 5 años. Pero hay aún más incentivos para mudarte a esta ciudad. New Haven está poniendo en práctica un programa que ofrece unos 28.000 euros para hacer mejoras de ahorro de energía en los hogares. Y lo mejor, la ciudad garantiza una enseñanza gratuita en los colegios públicos a los estudiantes que se gradúan en New Haven, o hasta 2.400 euros al año para fines de matrícula escolar.

10- Detroit, Michigan

10 Ciudades que te pagan por vivir en ellas
Wikimedia

Detroit ha vivido grandes época, pero en los últimos años su población está decayendo. Para fomentar el crecimiento y el desarrollo y traer gente nueva a la ciudad, se están ofreciendo incentivos a través del centro Detroit Partership. A parte de la emoción de la vida de la ciudad y el ahorro de dinero en efectivo en su viajem los beneficios de vivir en el centro incluyen:

  • Los nuevos propietarios reciben un préstamo de casi 19.000 sin necesidad de reembolso para la compra de su residencia principal.
  • Los nuevos inquilinos reciben un subsidio de casi 2.400 euros de financiación para el coste de su apartamento el primer año, seguido por un adicional de casi 1.000 euros para el segundo año.
  • Los inquilinos existentes reciben un subsidio de casi 1.000 euros de financiación para la renovación de un contrato de arrendamiento.
  • Los propietarios de viviendas existentes reciben fondos de contrapartida de hasta 5.000 euros para mejoras exteriores para proyectos de 9.500 euros o más.

¿No te apetece ahora más irte a vivir a una de estas ciudades americanas? ¿Qué te parecen estas medidas? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: PixabayFuente: thepennyhoarder