10 canciones que te ayudarán a aprender inglés de forma efectiva y rápida

Siempre se dice que la música es el lenguaje universal, sin embargo, no es tan cierto ya que aunque una canción pueda emocionarte sin entender que dice, lo hace mucho más si eres capaz de entender la letra. Para aquellos que por ejemplo no saben inglés, puede parecer un trabalenguas cuando las escuchan en la radio, pero lo cierto es que tan sólo hace falta prestar un poco de atención y poner interés para aprender este idioma. Sabemos que ir a clases lleva tiempo y dinero por lo que hemos querido recopilar una serie de canciones para que incluso los más principiantes aprendan inglés.

Aprende inglés de forma rápida y sencilla con estas canciones:

1- ‘Blank Space’ de Taylor Swift

Esta canción combina presente, pasado, condiciones, subjuntivos y futuro, es decir, te enseña un poco de todo. La letra es extensa, por lo que también contiene mucho vocabulario bastante común que podrías usar en tu vida diaria. ¿Lo mejor? La canción usa constantemente adjetivos, algo muy necesario, para describir situaciones por lo que combina todo lo que necesitas aprender de forma básica y pegadiza.

2- ‘If I Were a Boy’ de Beyoncé

Este éxito de Beyoncé te ayudará a estudiar el subjuntivo en inglés. Esta canción es genial para introducirte en el complicado mundo de la utilización del subjuntivo. Una vez hayas sido capaz de entender cómo funciona la estructura de este tipo de frases prueba a hacerlas tú mismo como hace la canción.

3- ‘ The Heart Wants What It Wants’ de Selena Gomez

La estructura y el tempo de la canción hacen realmente fácil seguir la letra. Es una de esas canciones que te emocionan con sólo escucharla pero además es perfecta para aprender inglés. Al no ser una canción precisamente alegre te enseñará el uso del pasado y presente al mismo tiempo que aprendes términos usados en las relaciones.

4- ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran

Además de ser una de las mejores canciones de amor de los últimos años su letra es una obra de arte para cualquiera que esté enamorado. En esta canción encontramos conjugaciones verbales de todo tipo: presente, pasado, futuro, condicionales… Por lo que es un gran ejercicio de aprendizaje. Además utiliza numerosas partes del cuerpo como boca, piernas, brazos, ojos, etc como hilo conductor de la historia de amor. Una canción completa para aprender inglés. 

5- ‘Torn’ de Natalie Imbruglia

Torn fue todo un éxito en su época y a día de hoy se sigue escuchando en la radio. Es perfecta para aprender gramática ya que cuenta la historia de una pareja pero termina rompiendo. Usa un extenso vocabulario y diferentes tipos de conjugaciones verbales. Se te meterá en la cabeza con tan sólo escucharla una vez.

6- ‘ Somebody That I Used to Know’  de Gotye

Esta canción es muy útil para aprender a utilizar todo tipo de conjunciones verbales pasadas. Entenderás qué forma verbal es adecuada para cada situación y por qué. Un truco para ejercitar tu mente en este aspecto es imprimir la letra con los verbos eliminados e intentar recordar cuál iba en cada hueco y en qué tiempo.

7- ‘Every Breath You Take’ de Police

Un clásico de la música que es simple y repetitiva lo que permite a los novatos aprender de forma rápida. Con esta canción no sólo aprenderás vocabulario sino también metáforas. Deja volar un poco de imaginación e intenta entender lo que el cantante quiere transmitir en realidad con esta sencilla letra.

8- ‘Someone Like You’ de Adele

Es una de las canciones más escuchadas de los últimos años y se ha ganado un puesto en esta lista gracias a los constantes usos de los verbos frasales. Es decir, en inglés un verbo puede significar varias cosas dependiendo de la preposición que venga después, y esta canción hace uso de varios de ellos. Son muy utilizados en este lenguaje por lo que es fundamental aprenderlos desde el principio. 

9- ‘Friday I’m in Love’ de The Cure

La canción es divertida y pegadiza pero además ayudará a los principiantes a aprender de una forma sencilla los colores y días de la semana. Además tiene un vocabulario bastante común que es básico para mantener conversaciones en inglés.

10- ‘Time After Time’ de Cindy Lauper

Terminamos la lista con esta canción que a pesar de no ser extremadamente larga tiene todo lo que necesitas para aprender inglés. Te ayudará a aprender el uso de los condicionales y cómo deben conjugarse. También alterna el uso del presente y pasado durante toda la canción por lo que ayuda a distinguir cuando debe usarse uno u otro.

¡Comparte estas canciones para que todos tus amigos puedan aprender inglés!