10 Canciones infantiles de las que seguramente no te acuerdes y que están destinadas al olvido

La vida de una persona está marcada por momentos especiales que se van quedado en la memoria, en gran parte gracias a algunas canciones. Cuando las vuelves a escuchar, revives aquellos maravillosos recuerdos y esbozas una sonrisa.

Sin embargo, cuando te haces mayor te das cuenta que esas canciones que tú recuerdas con tanta emoción y melancolía, tus hijos o tus sobrinos ni siquiera saben cuáles son. Por desgracia, de generación en generación, hay canciones que están destinadas al olvido, por mucho que nos pese.

10 Canciones infantiles que están destinadas al olvido

Algunas eran la introducción de las series del momento, otra son canciones populares, pero por uno u otro motivo ya apenas se escuchan.

1- Oliver y Benji

¿Quién no se ha emocionado con la motivación y el espíritu que transmite esta canción? Por desgracia, para los niños de hoy en día los goles infinitos de estos amigos y su equipo de fútbol han quedado atrás, y cada vez hay menos pequeñajos que la conocen.

2- La abeja Maya

El buen rollo y el compañerismo que desprendía esta pequeña abeja es incomparable a ningún otro dibujo animado del momento. Sin embargo parece que el país multicolor y la famosa abeja ya no forman parte de la vida de nuestros pequeños.

3- Marco

¿No son los dibujos animados más entrañables de todos los tiempos? En aquella época la televisión todavía no estaba intoxicada con series que no tienen ningún contenido educativo. Qué pena que los niños de hoy en día no conozcan a Marco y a su mono Amedio.

4- Coche nuevo

¿Dónde quedaron los payasos de la tele y esas canciones que nos hacían ser tan felices? Los niños de ahora no tienen la suerte de tener unos «cómicos infantiles» tan alucinantes.

5- Las Tres Mellizas

¿Y esas tres mellizas que nos hacían pasar ratos tan divertidos y entretenidos? Sin duda, lo mejor la canción de la introducción era el mensaje de fondo en el que aseguraban que aunque eran un poco traviesas siempre obedecían sin chistar. Por desgracia, ya ningún niño se la sabe.

6- Carita de Ángel

¿Quién no ha bailado alguna vez la canción de la pequeña Dulce María que nos robó a todos el corazón? No solo la serie nos conquistó, la canción se convirtió en una de las más escuchadas por los niños del momento. Hoy, los peques son más de ‘Despacito’.

7- Los Tres Cerditos

Estos tres hermanos cerditos nos enseñaron la importancia de la constancia y la recompensa del trabajo. No solo nos dejaron su moraleja, también la divertida canción de la introducción.

8- Pin Pon es un muñeco

Esta canción, aunque parece muy sencilla, ha sido todo un mito para los niños de su época que se volvían locos con este pequeño muñeco de cartón. Una pena que nadie se acuerde de él a día de hoy.

9- Isidoro

¿Y qué hay de las aventuras del travieso gato Isidoro que nos alegraba las tardes? Isidoro es genial, es el rey de la ciudad…Qué pena que haya caído en el olvido.

10- Pippi Calzaslargas

Esa joven que vivía sola, tenía un caballo, un mono de mascota y muchísimo dinero. Sin duda, una de las canciones y series que más ha marcado la vida de muchos niños. ¿Quién no ha soñado ser como ella?

Aunque nos de pena que canciones que fueron tan importantes para nosotros han ido quedando en el olvido, lo importante es que sigamos compartiendo con los niños canciones de ayer y de hoy. La música es una parte vital del aprendizaje y no debemos olvidarlo nunca.

Imagen de portada: Wenpei / Shutterstock