10 Avances Tecnológicos de películas que muestran cómo creían que iba a ser el 2018 hace más de 20 años

El futuro es incierto, pero sabemos que con los avances de la tecnología actual va a cambiar mucho en los próximos años. Al igual que nosotros lo pensamos ahora, también lo hacían hace 20 años, especialmente en el cine, donde no dudaban en imaginar cómo sería el año 2018.

Cómo sería el 2018 según las películas de ficción

1- Drones asesinos

img 5b19014d9590e
Warner Bros.

La película Terminator: Salvation 2018 contaba que para el año que estamos viviendo existirían una serie de drones y robots asesinos que querrían terminar con la vida humana. Menos mal que no se ha hecho realidad ¿no? 

2- El mundo sería un desierto

{keyword}
Warner Bros.

La secuela de las películas originales de Mad Max anticipaba que para el 2018, el mundo sería un completo desierto que llevaría décadas sin agua. Otra predicción que menos mal que no se ha cumplido. 

3- Problemas con el cambio climático

img 5b19024b23d4c

La serie inglesa de Doctor Who nos dijo hace muchos años que para el 2018 tendríamos problemas con el cambio climático. Parece que estos no iban tan desencaminado como los anteriores.

4- Los Juegos del hambre reales

{keyword}
TriStar Pictures

En la película Perseguido, la economía había colapsado en el año 2017, por lo que para el 2018 la tierra había cambiado mucho. Uno de los entretenimientos de la población era ver realities en los que los concursantes competían por su vida. 

5- El despertar de los replicantes

img 5b1903de3a783

Aunque la película de Blade Runner se ambienta en 2019, los sucesos previos que llevan a ese argumento ocurren un año antes. Eso quiere decir que el despertar de los replicantes que atemorizan a la población estaría ocurriendo ahora mismo. 

6- Erradicación de población

{keyword}
Warner Bros.

Al filo del mañana nos muestra que en el 2015 ocurrió una gran invasión alien, lo que llevó a que se erradicara gran parte de la población y que para el 2018 quedaran pocos humanos vivos. 

7- La tecnología

{keyword}
Warner Bros.

Si has visto esta película alguna vez, conocerás el programa Jaeger. Pues bien, de acuerdo con lo que se cuenta, en el año 2918 tendría que estar en pleno lanzamiento en Corea del Sur y otras partes del país. 

8- La colonización del océano

img 5b19064a1d510

En la serie de televisión SeaQuest DSV se pensaba que para el año actual el océano estaría completamente colonizado y viviríamos en él. 

9- Un muro para rodearlos a todos

{keyword}
20th Century Fox

La película La Fortaleza pensaba que en el 2018, la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, estaría rodeada de un gran muro para contener a todos los criminales.

10- Último año como Batman

{keyword}
DC Comics

Al parecer, el 2018 era el año elegido por Bruce Wane, conocido como Batman, para retirarse de su lucha contra los criminales.

¿Te hubiera gustado que alguna de estas predicciones se hubiese vuelto realidad este año?

¡Comparte cómo sería el año 2018 según las películas de ciencia ficción!

Fuente ranker