10 Aterradoras mazmorras que existen en la vida real y que casi nadie se atreve a visitar

10 Aterradoras mazmorras que existen en la vida real y que casi nadie se atreve a visitar

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Las mazmorras no retenían únicamente a forajidos como nos han hecho creer con las películas. De hecho, la mayoría de los habitantes de estos templos de tortura no solían ser criminales, sino prisioneros políticos o personas inocentes que se utilizaban como peones en las luchas de poder. Algunas se conocían por los cautivos y otras por sus horribles métodos. Lo cierto es que existían en la vida real.

10 Mazmorras espeluznantes de la vida real

1- Mazmorra del Castillo de Tokat

{keyword}
Smithsonian
Enlace patrocinado

Los arqueólogos encontraron una red secreta de túneles debajo del Castillo de Tokat, al norte de Turquía. Este laberinto contenía una mazmorra que albergó a Vlad el Empalador, el hombre que inspiró la leyenda de Drácula. Vlad III de Valaquia fue tomado como rehén por el sultán Murad II en 1442 con tan solo 12 años. No sabemos a que horrores se enfrentó Vlad, pero consiguió escapar del cautiverio.

Desarrolló hábitos muy desagradables. En 1462, empaló a 20.000 personas en los alrededores de la ciudad de Targoviste. Esta fue una guerra psicológica que intentaba alejar a los otomanos a través del terror absoluto. No sabemos si aprendió las tácticas de sus captores otomanos o de su padre que se ganó el nombre de Dracul (dragón) por su devoción a la Orden del Dragón.

2- Mazmorra de Shakespeare

{keyword}
The Yorkshire Post

El castillo de Pontefract de Yorkshire contaba con el calabozo más temido de Inglaterra. Se construyó en un cementerio anglosajón y contiene una red de mazmorras que ha visto la muerte y la miseria. En las paredes de las fosas siguen estando inscritas  los nombres de aquellos prisioneros. La víctima más famosa fue Ricardo II. Shakespeare utilizó esta ubicación en su obra sobre el rey y se refiere al castillo como "Pomfret".

3- Infierno de los Longshanks

{keyword}
Chillingham Castle
Enlace patrocinado

El Castillo de Chillingham se ubica estratégicamente en Northumberland, Inglaterra, y fue una fortaleza clave durante las sangrientas Guerras de Frontera. El castillo era famoso por sus calabozos y cámaras de tortura. Tenían ollas hirviendo, barriles de púas, y jaulas con ratas hambrientas que se comían a las víctimas.

Las paredes tienen arañazos de las víctimas, que morirían al ser arrojadas 6 metros hacia abajo en la mazmorra. Es uno de los lugares más embrujados de Inglaterra. Mucha gente afirma haber visto al fantasma de John Sage, el torturador de Edward Longshanks.

4- Venganza de Warwick

{keyword}
warwick-castle

El castillo de Warwick fue construido en 1068 por Guillermo el Conquistador y tiene una larga y sangrienta historia. Su mazmorra data de 1345 y ha visto la tortura y el derramamiento de sangre. Hasta el siglo XVIII, Inglaterra tenía uno de los sistemas penales más duros del mundo. En 1640, el castillo sirvió como bastión parlamentario donde los realistas fueron cautivados y torturados.

Actualmente, sus mazmorras son un destino turístico muy popular. Hay sangre falsa y víctimas de tamaño natural que hace que la visita sea terrorífica. Además, los guías suelen demostrar algunas torturas, como arrancar lenguas. La gente llega a desmayarse y vomitar durante el recorrido.

5- Guarida de los horrores de Geoffrey Portway

{keyword}
CNN
Enlace patrocinado

Las mazmorras no son cosas del pasado. En 2012, las autoridades arrestaron a Geoffrey Portway, un hombre de Boston que conspiró para secuestrar y comer niños. Su mazmorra era horrible. Estaba debajo de su casa.

Tenía una mesa de contención, una jaula de metal, un ataúd del tamaño de un niño, cuerdas, herramientas de castración y un equipo de esclavitud. No se sabe si Portway usó la mazmorra insonorizada para más que fantasear, pero en su casa se encontró miles de imágenes infantiles.

6- Prisión de Mamertine

{keyword}
eleonoralisnic

Se encuentra debajo de la iglesia de San José de los Carpinteros del siglo XVI. Albergaba a los enemigos más temidos del Imperio Romano, que a menudo eran prisioneros políticos. Algunos de ellos fueron el guerrero galiano Vercingetorix y el defensor de Jerusalén Simon Bar Jioras.

El aspecto más aterrador de la prisión fue el Tullianum, el nivel más bajo. Los prisioneros se pudrían allí hasta que eran estrangulados o morían de hambre. Sus cuerpos eran arrojados sin ceremonias por una puerta que había al final de la cámara que conducía a la Cloaca Máxima, el sistema de alcantarillado central de Roma.

7- Horrores del Imperio de los Habsburgo

{keyword}
Radio Praha
Enlace patrocinado

El castillo de Spilberk contuvo la mazmorra más temida del Imperio de los Habsburgo. A finales del siglo XVIII, durante el reinado de José II, las casamatas del castillo destinadas al almacenamiento, se convirtieron en cámaras de terror conocidas como "mazmorras de las naciones". Estas cámaras se llenaron de políticos que fueron encadenados a las paredes y torturados.

Fue una prisión activa hasta 1961. Actualmente, están disponible las estancias de una noche para todos los intrépidos. Para que la visita sea lo más auténtica posible, no hay electricidad y está prohibido fumar y beber alcohol.

8- Palacio de la Inquisición

{keyword}
roderickphillips

El Palacio de la Inquisición, una magnifica mansión colonial, fue construida en Cartagena, Colombia, para cumplir el deseo de España de erradicar la herejía. Los condenados iban a la Casa de las Mazmorras, donde eran retenidos hasta sus juicios y ejecuciones inevitables.

En este palacio había muchos instrumentos de tortura que no se usaban para castigar, sino para obtener confesiones. La Inquisición en España permaneció activa hasta 1834, y fue un departamento oficial del Vaticano hasta mediados del siglo XIX, cuando pasó a llamarse "Congregación para la Doctrina de la Fe".

9- Palacio Ducal de Venecia

{keyword}
Italy Magazine
Enlace patrocinado

Venecia llegó a controlar la mitad del Mediterráneo, gobernando desde el Palacio Ducal. Sus mazmorras eran tan horribles como su arquitectura magnífica. Contenía una cámara de tortura, en la que colgaban a las víctimas del techo, con los brazos dislocados y las costillas rotas. Además, había siete piombi (celdas), donde los prisioneros esperaban su destino mientras escuchaban a los demás gritar.

10- Mazmorra romántica

{keyword}
Exploring Castles

El castillo suizo de Chillon está construido sobre una entrada rocosa en el lago de Ginebra y se conoce por su mazmorra. Fue el escenario del poema épico de Lord Byron: "The prisoner of Chillon". La mazmorra se talló en la roca que sostiene al castillo.

Necesitaba una prisión para controlar su interés financiero ya que siempre ha sido un lugar ideal para recaudar impuestos. La gente ama lo macabro y por ello este calabozo sigue siendo el destino turístico más popular de Suiza.

Como puedes ver, son historias aterradoras que van mucho más allá de lo que se muestra en las películas. Hoy en día son lugares que se han adaptado para poder ser visitados y conocer un poco más de nuestros antepasados.

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que existían tantas mazmorras en la realidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan estas mazmorras!

Fuente: Listverse Imagen de portada: A_Lesik / shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes