Las películas de terror pueden ser bastante perturbadoras. Nos suelen dejar con el susto en el cuerpo y una sensación que cuesta que se marche, especialmente si nos vamos a dormir. Eso es lo que nos pasa al verlas... ¿Imaginas ser uno de los actores que lo vive en primera persona?
Te contamos hoy las historias que ocurrieron en el set de rodaje de películas de miedo que nos recuerdan que vivir es peor que ver.
Rodajes que fueron más aterradores que las películas 1- Los huéspedes
Esta película se desarrolla en un viejo lugar llamado Yankee Peddler. Lo gracioso es que el guión se escribió durante la estancia del director Ti West en este lugar durante el rodaje de La Casa del Demonio en 2009.
El director escuchó varias historias de miedo y decidió convertirlo en una película. Lo que no imaginaba era que el rodaje iba a ser la propia película de terror. Las puertas se abrían solas, las luces se encendían sin explicación, los teléfonos sonaban, pero no había nadie al otro lado de la línea...
2- Dimensión Desconocida
El director John Landis era conocido por tomar decisiones arriesgadas durante los rodajes, como usar munición real para las armas. Un día, durante el rodaje, hacia mucho viento lo que dificultaba la escena que debían grabar.
El protagonista, Vic Morrow, tenía que coger en brazos a dos niños y subirlos a un helicóptero en marcha. Todos advirtieron que no se podía rodar con tanto viento, pero a Landis le dio igual.
La escena siguió adelante y terminó con Morrow y con uno de los niños decapitados por la hélice del helicóptero cuando este se desestabilizó por el viento.
3- La Profecía
Durante esta película ocurrieron una serie de fenómenos que nadie pudo explicar. Los aviones del actor Gregory Peck y el productor Mace Neufeld recibieron el impacto de dos rayos en un margen de 8 horas. El hotel en el que se hospedaban fue bombardeado por la IRA. Los perros de la película atacaban a sus entrenadores. Un avión que llevaba material de la película se estrelló...
Todo esto ha llevado a decir que es una de las películas más malditas de la historia.
4- Holocausto Caníbal
Esta película italiana parece muy realista cuando la vemos, el motivo es que el director, Ruggero Deodato, hacía real todo lo que podía. El pueblo donde se desarrolla la historia existe y sólo se podía acceder a él en avión, dejando a los actores encerrados en ese lugar durante la grabación.
Los residentes de la zona no son extras, sino los propios vecinos que no hablaban inglés. Los animales que salen eran reales... Los actores terminaron llamando "sádico" al director.
5- Abyss
Esta película de James Cameron ha pasado a la historia por "salvarse por los pelos de una desgracia". Durante su rodaje, en un lugar muy cercano a la Planta Nuclear de Carolina del Sur, los actores tenían que pasar largas horas en un tanque de agua.
Un día, uno de los chicos del set de rodaje cambió la escotilla de salida del tanque del sitio y no se lo comunicó a los actores, que tuvieron que aguantar la respiración durante más de tres minutos antes de salir a la superficie.
6- The Conjuring
La película narra los sucesos ocurridos a la familia Perron en 1970. Cuando se empezó a grabar la película, en 2013, no sólo le sucedieron cosas extrañas a los actores, sino a los habitantes de la antigua casa de los Perron.
El teléfono se cortaba sin explicación, el hotel en el que estaban los actores se incendió, y cada vez que la familia Perron aparecía en el set de rodaje ocurrían cosas más extrañas aún.
7- El resplandor
Shelly Duvall aseguró haber sido atemorizada durante el rodaje de esta película por el mismísimo Stanley Kubrick. Durante los trece meses que duró el rodaje, el director se dedicó a sacar de quicio y asustar a todos los implicados en la película para que se sintieran intimidades e hicieran mejor su papel.
Tanto es así que la actriz necesitó meses de tratamiento para recuperarse del estrés sufrido durante la grabación de esta película.
8- La Posesión
La película se basaba en hechos reales, lo que llevó a los actores a pensar que realmente podían estar siendo poseídos durante las grabaciones de la película. Al parecer, las bombillas estallaban, los actores sufrían escalofríos y hubo algún que otro incendio.
9- Los pájaros
Alfred Hitchcock era conocido por conseguir exprimir a sus actores y conseguir sus mejores actuaciones. Sin embargo, esto tenía sus consecuencias. En el rodaje de Los Pájaros, el director nunca garantizó la seguridad de la actriz Tippi Hedren, de hecho incitaba a los pájaros a que la atacaran usando una mezcla de carne cruda para atraerlos a su cuerpo.
La actriz ahora no soporta ningún animal que vuele.
10- El Exorcismo de Emily Rose
La actriz Laura Linney aseguraba que la televisión de su habitación se encendía sola en mitad de la noche, mientras que Jennifer Carpenter aseguraba lo mismo sobre su radio. Teniendo en cuenta la temática de la película, no eran de extrañar sus miedos.
¿Crees que estas películas estaban malditas desde el principio o eran todas macabras casualidades? ¡Comparte lo ocurrido en los sets de rodaje de estas películas con todos tus amigos! Fuente ranker