10 Animales que se han extinguido y que los científicos quieren traer de vuelta

Todos sabemos que hay numerosas especies de animales que se han extinguido con el paso del tiempo, ya sea por culpa de los humanos, del clima o de la destrucción de sus hábitats. De hecho, hay especies que probablemente ni sepamos que extinguieron.

Sin embargo, los avances tecnológicos y los esfuerzos de los científicos han conseguido demostrar que algunas de estas especies podrían volver a la vida gracias al proceso de clonación. Te contamos las próximas que la ciencia quiere revivir.

Especies de animales que se han extinguido pero podrían volver

1- Dientes de Sable

{keyword}
Flickr

Esta especie ha cobrado especial interés después del estreno de las películas de Ice Age donde era uno de los protagonistas. Se cree que desaparecieron por culpa del cambio climático que se produjo en la Extinción del Cuaternario.

Existen fósiles y restos que podrían ayudar a su clonación, aunque no todo el mundo está de acuerdo en traer de vuelta a esta peligrosa especie.

2- Rinoceronte Woolly

{keyword}
Wikimedia Commons

Su extinción también se produjo en la época del Cuaternario. La idea de traerlo de vuelta surge cuando los científicos encontraron una cría congelada en el hielo en Siberia.

Clonar este animal sería realmente difícil no por el ADN, sino por encontrar en especie capaz de llevar el embrión. Los únicos que podrían llevar a esta especie serían los Rinocerontes de Sumatra que desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción.

3- Paloma migratoria

{keyword}
Wikimedia Commons

Esta especie desapareció de forma rápida como consecuencia de la caza comercial y por diversión. El avance de la tecnología relegó el papel de estas palomas, por lo que se convirtieron en una pieza de caza.

La última de su especie murió en 1914 en el Zoo de Cincinnati. Se cree que traer de vuelta esta especie podría ayudar a la prosperidad ecológica de los bosques de América del Norte.

4- Lobo marsupial

{keyword}
Wikimedia Commons

Conocido también como el Tigre de Tasmania, se extinguió oficialmente en 1936. Como muchos otros en la lista, fue por culpa de los humanos que los usaban como mascotas y también los cazaban. El último ejemplar conocido murió en cautividad.

Los científicos australianos han hecho grandes progresos en su proceso de clonación gracias a que  tienen una cría conservada en formol desde 1866.

5- Moa

{keyword}
Wikimedia Commons

La llegada de los humanos a Nueva Zelanda fue la causa de la extinción de nueve tipos de Moa. En el siglo XIII se cazaban para comer, ya que eran objetivos fáciles y sus plumas podían usarse para la ropa. Los científicos intentan buscar restos de estos animales para devolverlos a la vida.

6- Rheobatrachus

10 animales que se han extinguido y que los cientificos quieren traer de vuelta 139064

Este tipo de rana se extinguió en el año 1983. La deforestación, las plantas invasoras, otros animales y las bacterias fueron los culpables de su extinción. El profesor Mike Archer quiere traer a este peculiar anfibio a la vida para según él ‘arreglar la naturaleza’.

7- Dodo

{keyword}
Wikimedia Commons

Es una de las especies extintas más famosas de la historia. Su extinción, al igual que la de los Moa, se debe a la llegada de los humanos a su hábitat natural. Desaparecieron definitivamente en el siglo XVII y poco sabemos de ellos. Actualmente sólo se cuenta con un esqueleto completo de un ejemplar y poco más.

8- Bucardo

{keyword}
Wikipedia

También conocido como Capra pyrenaica, se extinguió en el año 2000 por culpa de su caza y de la destrucción de su hábitat natural. Tiene el honor de ser el primer clon realizado con éxito ya que en el 2009, unos científicos cogieron células congeladas de esta especie para crear un embrión para inseminar una cabra y que tuviera la cría.

9- Mamut lanudo

{keyword}
Wikimedia Commons

Esta especie desapareció durante la edad de Hielo, probablemente por culpa de los cazadores. Se han encontrado huesos y cuerpos de estos mamuts cerca del Ártico y gracias a ello muchos científicos trabajan en recuperar su genoma y estructura de ADN. La clave está en sus parientes los Elefantes de Asia.

10- Delfín baiji

{keyword}
Wikipedia

Este tipo de delfín consiguió sobrevivir en la zona de China hasta el año 2002 y son la primera especie de delfín que se extingue por culpa del ser humano. El científico Bryan Nelson asegura que es perfecto para la clonación ya que su reciente extinción significa que el ADN es más fácil de replicar.

¿Qué te parece la idea de traerlos de vuelta? Háznosla saber en los comentarios.

¡No olvides compartir este curioso artículo con todos tus amigos y familiares!

Fuente Listverse