10 Animales inofensivos a simple vista que podrían llegar a ser mortales

El mundo animal es increíble y debemos respetarlo, pues hay muchos animales que nos engañan con su apariencia como el elefante que su enorme tamaño los hace parecer peligrosos pero en realidad son muy gentiles. Saben cuidar de su familia y no harían daño a menos que se viesen obligados. Pero otros animales podrían engañarnos para mal. Parecen bonitos y adorables, pero puede ser el animal más peligroso al que enfrentarnos.

10 Animales que no parecen peligrosos pero que podrían ser mortales

1- Tejón melero

{keyword}
Matěj Baťha / CC BY-SA 2.5

Vive en Sudáfrica y Botswana, está relacionado con un zorrillo y se considera el animal más intrépido del mundo. Aunque tienen un tamaño pequeño, son capaces de comer cocodrilos, serpientes venenosas y antílopes.

2- Panda rojo

{keyword}

Es un depredador que, por lo general, es solitario pero hay algunas excepciones. Cuando cazan en manada, son capaces de derribar a animales mucho más grandes que ellos. Tienen dientes afilados como cuchillas y unas garras increíbles. Se encuentran en los bosques templados del Himalaya y dependen del bambú para sobrevivir.

3- Pez globo

{keyword}
Uploader1977 / CC BY-SA 3.0

Llenan su cuerpo de aire para parecer más grandes y alejar a los depredadores. Al tacto no son mortales, pero podrían ser muy venenosos si los comes. Su veneno podría matar a 30 personas adultas y no existe ningún antídoto para ello.

4- Búfalo del Cabo

{keyword}

Viven en África y son muy territoriales y rencorosos, por lo que si le hacen daño a él o a otro miembro de su familia, van a atacar. De hecho, han matado a más cazadores que a otros animales, les han tendido emboscadas a cazadores que los habían herido años antes. Su fuerza es cuatro veces mayor que la de un buey y podrían volcar un coche o matar a un león.

5- Pulpo de anillos azules

{keyword}

Se considera uno de los animales marinos más mortíferos. Habitan en Australia y el este del Indo-Pacífico, sobre todo en aguas donde se bañan las personas. Su veneno está en la saliva y su mordedura es tan sutil que algunas víctimas ni se dan cuenta hasta que comienzan a aparecer los efectos.

Los músculos se debilitan y aparecen problemas para tragar y respirar. En algunas ocasiones, se produce insuficiencia respiratoria y parálisis, conduciendo a la pérdida de conocimiento y la muerte.

6- Loris kayan

{keyword}
Jmiksanek / CC BY-SA 3.0

Es un primate nocturno muy relacionado con el lémur que vive en el centro-este de Borneo. Aunque parecen adorables, son los únicos primates venenosos conocidos y tienen picaduras muy tóxicas causando un shock anafiláctico.

7- Koalas

{keyword}

Son originarios de Australia y viven en bosques de eucaliptos. Su dieta no les proporciona mucha energía, por lo que duermen mucho. Esto puede hacer que parezcan inofensivos. Sin embargo, tienen unos 9-14 kg de peso, unos dientes afilados, una mandíbula fuerte y unas garras largas y afiladas. Se mueven rápidamente y atacan si se sienten acorralados o amenazados.

8- Caracol de cono geográfico

{keyword}
Wikimedia

Es originaria de los arrecifes del Indo-Pacífico, crece unos 15 centímetros de largo y su veneno es tan tóxico que podría causar parálisis al instante. Libera su veneno a través de un diente en forma de arpón que sale de su probóscide extensible. El único tratamiento es mantener a la víctima viva hasta que las toxinas pierdan efectividad.

9- Rana dorada venenosa

{keyword}

Viven en Colombia y son muy tóxicas. Con sus 5 centímetros, contiene el suficiente veneno para matar a diez hombres. Tan solo un roce o un mordisco de esta rana causará una muerte rápida. Sus colores brillantes alertan a los depredadores del peligro.

10- Mosca tse-tse

{keyword}
Nevit Dilmen / CC BY-SA 3.0

Esta mosca habita en África, y si te muerde, puedes contraer la enfermedad del sueño. Aparecen síntomas como fatiga, fiebre y dolor. Afecta al sistema nervioso central y si no se trata puede causar la muerte. Aún no hay ningún antídoto para curar esta enfermedad, por lo que debes evitar sus picaduras usando colores neutros que cubran tu piel, repelente de insectos, mosquiteras y aire acondicionado.

La próxima vez que veas a estos animales, recuerda que las apariencias engañan y que debes tener cuidado si no quieres poner tu vida en peligro. Parece que los buenos no son tan buenos.

¿Esperabas que estos animales fuesen tan peligrosos? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido?

¡Compárte estos animales peligrosos con todos tus amigos!

Fuente: Listverse

Últimos artículos