10 Animales con albinismo que decidieron desafiar las leyes de la naturaleza

El albinismo se define como la «ausencia congénita de pigmentación en un ser vivo, por lo que su piel, pelo, plumaje, flores, etc., son más o menos blancos, a diferencia de los colores propios de su especie, variedad o raza».

Es un defecto genético que nos afecta a todos, desde humanos hasta animales y hoy te mostramos los más característicos que se han descubierto.

Los ejemplares albinos más peculiares

1- Cocodrilo

{keyword}
Wikimedia Commons

En 2012, un grupo de científicos estudiaba la población de cocodrilos en el Parque Odisha de la India, cuando encontraron un cocodrilo blanco. Es el único hasta el momento que se conoce que sea albino, ya que puede haber cocodrilos blancos que no sean albinos.

2- Ardilla

{keyword}
Flickr

Esta peculiar ardilla fue encontrada en West Lothian en Escocia. Apareció durante un invierno y, al principio creían que era por la nieve y el frío, pero más tarde se confirmó que era albina.

3- Erizo

{keyword}

Snowball, ‘Bola de nieve’, fue encontrado solo, sin familia y moribundo en Inglaterra. Por suerte, los expertos consiguieron que se recuperara y ahora vive plácidamente. Uno entre su especie. 

4- León

{keyword}

En 2012, el Zoo de Ukraine se hizo con cinco crías de leones albinos que habían nacido en varios zoos de otras ciudades más pequeñas. Los leones se caracterizan por tener un gen recesivo que les hace que sean albinos con más probabilidad que otros animales.

5- Pavo real

{keyword}
Wikimedia Commons

El pavo real a color es realmente espectacular, pero su versión blanca lo es mucho más. En realidad no es albino, sino que se trata de una especie en particular que vive en la India.

6- Camello

{keyword}
Wikimedia Commons
Es realmente extraño ver un ejemplar como este, ya que sólo se han visto cuatro en todo el mundo, la mayoría en Australia. 

7- Tigre

{keyword}
Wikipedia

Los tigres blancos no son realmente albinos si tienen las rayas negras. Cuando veas un tigre con las rayas también blancas, habrás descubierto un auténtico tigre albino. 

8- Jirafa

{keyword}

Es uno de los ejemplares más dudosos ya que no queda claro si existió una jirafa albina o simplemente era blanca.

9- Tortuga

{keyword}
Wikimedia Commons

Las tortugas albinas no son realmente blancas, sino que tienen un toque color menta claro. 

10- Gorila

{keyword}
Wikimedia Commons

Este gorila se llamaba Copo de Nieve y vivía en el Zoo de Barcelona. Falleció como consecuencia de un cáncer de piel.

¿Conocías todos estos sorprendentes ejemplares albinos de diferentes razas?

¡Comparte estos peculiares animales con todos tus amigos!

Fuente Listverse