10 Alimentos que tomas todos los días y que podrían acabar con tu vida antes de tiempo

Aunque no queramos aceptarlo, nuestra alimentación influye mucho en nuestra salud y puede tener graves consecuencias respecto a la cantidad de tiempo que vivimos. Una mala alimentación puede causar diabetes, cáncer o enfermedades del corazón y estas enfermedades son las principales causas de muerte.

Comer muy poca o demasiada cantidad de ciertos alimentos se puede asociar con las enfermedades anteriores y por lo tanto provocar una muerte temprana.

A continuación te dejamos los hábitos alimenticios que pueden hacer que mueras joven

1- Muchas grasas sólidas

Ingerir demasiadas grasas sólidas nos puede provocar graves problemas de salud como accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas. Estas grasas son la mantequilla, la manteca, el aceite de palma o el de coco.

Aumentan el colesterol malo y el riesgo de enfermedades del corazón. En su lugar, toma aguacate o aceite de oliva que son saludables para el corazón y además contienen menos grasas saturadas y trans.

2- Muchas bebidas azucaradas

{keyword}
Pixabay

Actualmente, consumimos muchas bebidas azucaradas y, aunque no lo creas, están muy relacionadas con muertes tempranas. También se asocian con caries, diabetes y obesidad. Reemplázalas por agua con sabor o té.

3- Pocas verduras

Las verduras son bajas en grasa y colesterol y están llenas de nutrientes que son muy importantes como la fibra, el potasio, el ácido fólico y vitamina A y C. No comer el número suficiente de verduras puede afectar negativamente a nuestro cuerpo y producir la muerte.

4- Muchas carnes procesadas

{keyword}

Las carnes procesadas, como los embutidos, las salchichas o el bacon, se conservan curando, salando o añadiendo conservantes. Llevan aditivos como sodio, fosfato o nitrato que suelen ser los culpables de aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca.

5- Mucha sal

Se le conoce como la muerte blanca y es que para las personas mayores de 65 años hay un alto porcentaje de muerte relacionada con la sal. Ésta hace que tu cuerpo retenga agua y por lo tanto aumenta la tensión de tu corazón. Establece un límite de sal y evita los alimentos procesados.

6- Mucha carne roja

{keyword}

La carne roja no es mala, nos aporta proteínas, vitamina B, hierro y zinc. Pero si la consumimos en grandes cantidades, puede ser perjudicial para nuestra salud. Existen algunas pautas para que no se convierta en dañina, como limitar su consumo y elegir carne de animales alimentados con pasto, evitando que sean de granja o carne procesada.

7- Muchos cereales refinados

Hay una diferencia entre los granos enteros y los refinados. Los granos enteros, como la harina de trigo integral, la harina de avena o el arroz integral, no están alterados mientras que los refinados, como la pasta, el arroz blanco y el pan blanco, son procesados para eliminar el salvado y el germen y darle una textura más fina y una mayor vida útil. Cambia los refinados por los granos enteros y no tendrás problema alguno.

8- Poca fruta

{keyword}

Consumir poca fruta es un error muy grave que todos cometemos, ya que son ricas en muchos nutrientes como potasio, vitamina C, fibra y ácido fólico. No olvides tomar la cantidad diaria recomendada de fruta.

9- Poco pescado

La mayoría de las proteínas que necesitamos deberían ser ingeridas mediante el pescado. Te aportan ácidos grasos omega 3 que son saludables para el corazón, reducen la inflamación y son buenos para la función cerebral. Aprovecha y empieza a comer pescados como el salmón, las anchoas, las sardinas o la trucha.

10- Pocos frutos secos

{keyword}

Los frutos secos tienen muchas proteínas y nutrientes, como magnesio, fibra y grasas poliinsaturadas. Comer un puñado de nueces al día puede reducir en un 30% el riesgo de enfermedades del corazón y en un 40% el riesgo de diabetes. Pero hay un problema y es que tienen muchas calorías por lo que debes limitar su ingesta y utilizarlos para reemplazar a la carne.

Así que no olvides que debes cuidar tu alimentación ya que si no lo haces probablemente tengas muchos problemas de salud a la larga y pongas en peligro tu vida.

¿Cometes alguno de estos errores en tu alimentación?

¡Compártelo con tus amigos para que cambien su alimentación y su vida no corra ningún riesgo!

Fuente: Livestrong | CNN | Sfgate