10 Cosas que puedes tomarte para ayudar a tener un vientre más plano

¿Te pasas la vida haciendo abdominales y no consigues rebajar la cintura? Pues algo va mal, tendrás que revisar lo que comes y tu estilo de vida para conseguir un estómago plano y reducir los centímetros de cintura.

Descubre 10 alimentos que te ayudarán a conseguir un vientre plano:

1- Cítricos

shutterstock 347801636
marcin jucha / Shutterstock

Estos alimentos son muy beneficiosos gracias a su ingente cantidad de vitamina C, la cual permite que nuestro organismo procese la grasa más rápidamente. Esta rapidez a la hora de procesar los alimentos hace que la producción de insulina, sustancia que nos hace engordar, sea menor.

2- Sandía y melón

shutterstock 194920460
MIGUEL GARCIA SAAVEDRA / Shutterstock

Además de ser unas delicias, estas frutas contienen enormes cantidades de potasio, el cual regula los niveles de sodio que provoca la hinchazón del abdomen.

3- Frutos rojos

shutterstock 209317570
studiogi / Shutterstock

Estas deliciosas frutas contienen numerosas vitaminas y antioxidantes que apoyan el buen funcionamiento de nuestro organismo de muchas maneras.

La enorme cantidad de antocianinas que estas bayas contienen mejoran la regulación de la asimilación de grasas y azúcares para que nuestro organismo no reciba más de lo que necesita. Por otro lado, también nos ayudan a regular los niveles de sodio, que como ya sabemos, reduce la hinchazón.

4- Nueces

shutterstock 429252748
gresei / Shutterstock

Estos frutos secos son excelentes para nuestro organismo puesto que son ricos en omega 3, el cual nos ayuda a reducir los excesos de grasa en nuestro cuerpo y mejora la regulación de las hormonas que producen estrés.

5- Café verde

shutterstock 193352312
Karaidel / Shutterstock

El ácido clorogénico que contienen los granos de café aún verdes ayuda a que nuestro cuerpo absorba sólo el azúcar necesario para realizar sus funciones básicas, esto a su vez estimula la actividad metabólica del hígado, lo que permite que la grasa sea procesada más rápido.

6- Avena

shutterstock 653741836 1
Vladislav Noseek / Shutterstock

Una de las propiedades de este completísimo alimento es la de absorber las grasas y eliminar cualquier toxina que pueda afectar a nuestro organismo, por lo que es una opción magnifica para incluir en nuestra dieta si queremos reducir el colesterol y purificar la sangre. Se recomienda tomarla por las mañanas como ingrediente principal del desayuno.

7- Almendras

shutterstock 740332654
Looker_Studio / Shutterstock

De igual forma que ocurría con las nueces, las almendras contienen cantidades importantes de omega 3 además de calcio y fibra. Podemos añadirlas en nuestras ensaladas o combinarlas con yogur.

8- Vegetales

shutterstock 98088593
Matt Antonino / Shutterstock

Aunque todas son muy recomendables, si nuestro objetivo es conseguir un vientre plano deberemos buscar aquellas con un gran contenido en fibra como pueden ser las zanahorias y el brócoli. Al igual que la avena, la fibra de estos alimentos absorbe los excesos de grasas malas y toxinas de nuestro cuerpo.

9- Aceite de oliva

shutterstock 253044205
DUSAN ZIDAR / Shutterstock

Ademas de reducir el colesterol, este delicioso producto para aderezar ensaladas o cualquier otro alimento es magnífico a la hora de promover la absorción de nutrientes por parte de nuestro organismo.

10- Salmón

shutterstock 217919815
Mateusz Gzik / Shutterstock

Es recomendable consumirlo dos veces por semana debido a su alto contenido de omega 3 y proteínas que ayudan a que nuestro metabolismo se active y así evitar la acumulación excesiva de grasa.

Poder presumir de un vientre plano no es solo una cuestión de estética, también lo es de salud.

¡Comparte estos alimentos que te ayudarán a lucir un vientre plano con todos tus amigos!

Últimos artículos