10 Actores que seguramente no sabías que inspiraron a Disney para crear sus personajes más famosos

No te creas que todo lo que ves de Disney es un contenido original ya que la mayoría de sus historias están basadas en cuentos o leyendas. Además, los personajes que vemos no surgieron de la nada sino que se inspiraron en personas reales, especialmente en actores famosos para crearlos.

Actores que inspiraron personajes de Disney

1- Cruella de Vil

{keyword}
Wikipedia

La más odiada de 101 Dálmatas tenía personaje inspirado en la vida real y era Tallulah Bankhead. Usaron tanto sus facciones como su forma de vida para su personaje.

2- Pocahontas

{keyword}
Wikipedia

Irene Bedard no sólo fue encargada de ponerle la voz al personaje de la película, sino que también se inspiraron en ella para los rasgos de Pocahontas.

3- Madrastra de Blancanieves

img 5be81e9772866

Se inspiraron en Joan Crawford de joven, pero también en Greta Garbo. Es de los pocos casos de la lista que no está confirmado oficialmente por Disney, aunque los parecidos son obvios.

4- Hércules

{keyword}
Showtime

El elegido para ser transformado en personaje de Disney fue el actor de Queer as folk, Robert Gant.

5- Aladdin

{keyword}
Wikipedia

Es uno de los secretos dichos a voces por Disney. Para el personaje de Disney se inspiraron en Tom Cruise para darle a su personaje un aspecto de tipo duro por las películas que hacía el actor en su época.

6- Genio de Aladdin

{keyword}
Wikipedia

No sólo puso su voz, sino que Disney se inspiró en Robin Williams para este querido personaje de animación.

7- Madrastra de Cenicienta

{keyword}
Wikipedia

Muchos odian a este personaje y con razón por como trataba a Cenicienta. Lo que es poco conocido es su origen y fuente de inspiración. Disney se fijó en Eleanor Audley y le pidió que se pusiera los atuendos que querían plasmar para ver mejor sus movimientos.

8- Ariel

{keyword}

Pocos saben que se inspiraron en Alyssa Milano, protagonista de Embrujadas, para su princesa del mar. Concretamente en su look de la película ¿Quién es el jefe?. Disney lo hizo a sus espaldas y cuando tuvo todo terminado le enseñaron el proyecto para tener su aprobación. 

9- Úrsula

{keyword}

Para la mala de La Sirenita, los chicos de Disney se inspiraron en Divine, una drag queen que era exactamente lo que estaban buscando para su personaje.

10- Campanilla

{keyword}

Muchos han dicho que estaba inspirada en Marilyn Monroe, pero nada más lejos de la realidad. Desde Disney se fijaron en Margaret Kerry para este personaje.

¿Sabías que se habían inspirado en estos famosos para sus personajes de animación?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares estos personajes inspirados en actores!