10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque

Los abuelos son una parte fundamental de nuestra vida, por lo que nunca viene mal recordar los que aparecían en nuestras series de televisión favoritas.

Ya fuera para hacernos reír, llorar o darnos lecciones de vida, siempre han estado en todo momento luchando por su familia.

Quien tiene un abuelo, tiene un regalo para toda la vida, y nosotros vamos a recordar algunos de los más icónicos que nos han dado la televisión, ya sea por su gracioso pasotismo, por su carácter o por su compromiso.

¿Cuáles son los abuelos más famosos de la televisión?

1- Abraham Simpson – Los Simpsons

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
20th Century Fox

Un personaje que carga con todos los estereotipos de un abuelo en pantalla. A lo largo de de 30 temporadas lo hemos visto en un sinfín de situaciones.

Vive en una residencia, tiene problemas de memoria, critica a la juventud y cuenta historias interminables de su vida muy exageradas que aburren a todo el mundo.

Sin embargo, también lo hemos podido ver enamorado, revelándose contra su propio hijo y demostrando que aún puede hacer todo lo que quiera.

2- Herminia – Cuéntame

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
RTVE

Después de casi 20 años en pantalla, la podemos considerar la abuela de todos. Un personaje que cuida de sus cuatro nietos sembrando ternura y bondad allá donde va.

Aunque ahora mismo en la serie está atravesando por un momento muy complicado por su salud, siempre ha estado ahí para ser la que ponga la voz de la razón en los momentos más tensos, ella estará al pie del cañón pase lo que pase.

3- Manolo – Médico de Familia

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
Mediaset España

Podría considerarse como el abuelo de España. Derrochando simpatía por todos lados.  Gracias a su forma de ver la vida y sus bromas supo como educar a sus nietos para que llegaran a ser alguien.

Un abuelo que también nos enseñó lo que era la amistad y el cariño hacia sus amigos. Los más fieles a la serie aún recordarán su mítico «¡Chechu!» cuando este hacía alguna travesura.

4- Pelayo – Amar es para Siempre

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
Diagonal TV

La continuación de Amar en Tiempos Revueltos aún sigue en antena con más de 1000 episodios, y Pelayo se ha convertido gracias a esto en uno de los abuelos más antiguos de la televisión. Regentando un bar junto a su hijo y con 8 nietos, este entrañable personaje enamoró a todo el mundo con su forma de ver la vida, sus chistes y sus refranes.

Un cabeza de familia que las ha pasado de todos los colores, pero que siempre ha sabido mantenerse firme ante las adversidades, un ejemplo.

5- Concha – Aquí no hay quien viva

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
Atresmedia Corporación

La única con nietos de las tres ancianas entrañables que vivían en el edificio de la calle Desengaño 21. Aunque era odiada por casi todo el vecindario, a nosotros nos tenía ganados. Siempre tendremos en mente frases como «¡Váyase señor Cuesta! ¡Váyase!» o «¡Chorizo!»

Aunque no ejercía mucho de abuela, era quejica, testaruda y sabía hacerse la enferma cuando quería evitar tener que hacer algo por su cuenta, sus nietos la querían.

6- El Abuelo de Heidi – Heidi

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
Studio 100 Animation

El cariño entre nieta y abuelo no se puede ver mejor representado que en esta serie. Todo un ejemplo para ella, pese a ser testarudo y gruñón, siempre ha estado al cuidado de Heidi, enseñándole lo que es la vida. Es el ejemplo más claro de que un abuelo tozudo puede convertirse en la persona más maravillosa del mundo.

7- Sole – 7 Vidas

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
Globomedia

Nadie se libraba de sus collejas. Una abuela que iba a contracorriente autodefiniéndose como atea, comunista y con las ideas claras. Con fama de ser una mujer dura y fuerte, también nos ha dado muchos momentos emotivos junto a su hijo Paco, interpretado por Javier Cámara.

8- Eugenia – Aída

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
Globomedia

Otro ejemplo claro de mujer fuerte, cabezona y de mucho temperamento que en el fondo aunque no lo mostrara quería a su familia. Siempre recordaremos su amor por la comida y la mala cara que le ponía a todo el mundo, otro ejemplo de una abuela no tradicional que era de todo menos cariñosa.

9- Don Nicolás – Ana y los 7

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
Star Line

Un abuelo que en vez de regañar a sus nietos cuando hacían travesuras se unía a ellos. Tenía un corazón joven lleno de alegría y ternura que incluso le hizo casarse durante la serie.

10- Lorenzo – Los Hombres de Paco

10 Abuelos míticos que siempre vuelven al ataque
globomedia

Ejemplo de responsabilidad y trabajo duro. Era el jefe de la comisaría de San Antonio, y se hacía escuchar. Malhablado, quejica y sobreprotector, no mostraba un especial cariño a su nieta, sin embargo se sabía que la quería y evitaría que cualquiera le hiciera daño, un abuelo de los que ya no quedan.

¿Cuál es para ti el abuelo más famoso de la televisión? ¿Añadirías alguno más a la lista?

¡Comparte con tus amigos estos abuelos míticos de la televisión!

Fuente imagen de portada: Studio 100 Animation – RTVE