1.000 músicos se juntan para tocar «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana

No hay nada más emocionante que un tributo a todo un himno generacional de los 90s. «Smells like teen spirit» de Nirvana es una de esas canciones que no envejece, por mucho que pase el tiempo no pierde su fuerza y la esencia por la que tanta gente se ha enamorado de este tema.

1.000 músicos se juntan para tocar "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana

Si tenemos en cuenta todo lo que significa este himno, podemos explicar la emoción y la fuerza nos trasmite el siguiente vídeo en el que más de 1000 músicos tocan simultáneamente la canción de Nirvana. Rockin’1000 es «la mayor banda de rock del mundo», y hace un año ya había interpretado una canción de los Foo Fighters, pero esta vez se reunieron para reanimar «Smells Like Teen Espíritu» en Cesena, al norte de Italia. Todo un chute de energía.

Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos, integrada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su creación, hubo una serie de baterista que pasaron por la banda, hasta que en 1990 se les unió definitivamente el baterista Dave Grohl. Nirvana actualmente está considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la era moderna.

El líder de la banda, Kurt Cobain se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como «la voz de una generación» y a Nirvana como la «banda símbolo» de la Generación X.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, «You Know You’re Right», una demo nunca terminada que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba en las listas de radio y en la música de todo el mundo. En 2004 fueron colocados en el puesto nº27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y en el puesto nº14 según la revista Vh1.

Desde su debut, la banda ha vendido más de 95 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 30 millones en todo el mundo. En el año 2014 Nirvana ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Esperamos que te haya gustado y te haya traído buenos recuerdos.

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos!