Las barras extensibles son algo que no pueden faltar en tu hogar. Puedes conocerlas por las típicas barras para la cortina de la ducha, pero resulta que pueden hacer mucho más.
La posibilidad de crecer en longitud las hacen realmente versátiles y se convierten en un artilugio que puede encajar en cualquier parte de tu casa. Además pueden aguantar una gran cantidad de peso sin necesidad de tener que perforar las paredes de tu hogar.
Son muy baratas y las puedes encontrar en prácticamente cualquier tienda de decoración, convirtiéndolas en un elemento perfecto para poder mejorar cómo funciona la organización en tu casa.
Por eso hoy te traemos estas 12 fantásticas ideas para aprovechar estas barras al máximo: Cuelga tus productos de limpieza:
Ahorra mucho espacio en tus armarios y estanterías colgando tus productos de limpieza. Puedes ponerlos debajo del fregadero, lavabo, o la pila del lavadero.
Una cortina para tu mesa Si quieres esconder las cajas en las que tienes guardadas todo tipo de cosas, puedes hacer fácilmente una cortina personalizada para tapar la parte baja de la mesa con ayuda de una barra extensible.
Recipientes para el baño Puedes añadir un nuevo nivel de almacenaje a tu bañera. Simplemente cuelga de una barra varias canastas metálicas con ayuda de las anillas para las cortinas del cuarto de baño.
Dale un toque francés a tu cocina Si quieres convertir tu cocina en un café francés, puedes crear este fantástico toldo con dos barras extensibles y la tela que más te guste.
Añade el color verde a tu hogar
Una barra sobre la ventana puede convertirse en una idea perfecta para crear un pequeño jardín verde. Consigue unos cubos metálicos, llénalos de tierra y añade las hierbas que más te gusten. Puedes colgarlas con ganchos de cortina de baño metálicos.
Una fortaleza para tus hijos Puedes usar una barra extensible en un rincón de la habitación de tus hijos para crear una pequeña fortaleza. Puedes decorarlo con cortinas hechas con manteles antiguos que ya no te sirvan y llenarlo de cojines y mantas. Tus hijos pasarán horas dentro jugando y disfrutando de su ilimitada imaginación.
Organiza tus armarios Las barras son geniales para añadir más posibilidades de organización a tus armarios. Si además tienes uno lleno de utensilios de costura, puedes colgar tus rollos de tela ordenados por colores creando un espacio realmente sensacional.
Cuelga tus rollos de papel de cocina Las barras extensibles pueden ser el elemento perfecto para sostener tus rollos de cocina. De esta manera los tienes ocultos de la vista de tus invitados, pero siguen siendo rápidamente accesibles cuando los necesitas.
Un fantástico zapatero de pared
Ahorra espacio en tus armarios creando el zapatero de tus sueños aprovechando algún rincón de tu habitación en el que puedas poner varias barras extensibles unas sobre otras.
Cuelga tus bufandas y pañuelos Si tienes una gran colección de bufandas, ¿Por qué esconderlas dentro del armario? Puedes usar las barras para colgarlas de una manera creativa.
Cuando tienes una gran colección de ollas y sartenes en tu armario, puede resultar bastante incómodo tener que buscar la que necesitas. Colgándolas de esta manera, siempre las tendrás a mano.
No te gastes un dineral en las barreras para bebés o mascotas. Puedes instalar fácilmente cuatro barras en cualquier puerta si quieres evitar que pasen.
¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas? Las barras son un elemento muy útil que pueden ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu casa con facilidad y gastando poco dinero.
¡Comparte estas fantásticas ideas con todos tus amigos! Fuente: Diply