Una madre de cuatro hijos ha contado el momento en el que tres extraños intentaron secuestrar a dos de sus hijos. Por suerte, consiguieron salvarse gracias a un simple truco que ella les había enseñado.
Jodie Norton, una blogger del sur de Utah, experimentó unos dolores punzantes en los abdominales mientras se duchaba. Sabía que necesitaba ayuda y rápido así que montó a sus dos hijos de 8 y 10 años en el coche y se dirigió al hospital más cercano.
Llamó por teléfono a un vecino para pedirle que vigilase a los chicos mientras ella entraba en la clínica dejándolos sentados en un banco esperando al vecino. A ella le diagnosticaron un quiste ovárico.
"Erróneamente asumí que mi vecino no tardaría en llegar y mis dos niños estuvieron sentados esperando durante 40 minutos en lugar de los cinco minutos que yo pensaba. Lo que pasó a continuación mientras que estaban solos me dejó sin palabras".
Mientras estaban sentados en el banco, se acercaron a ellos una mujer y dos hombres que intentaban convencerlos de ir al baño a ver a un hombre que necesitaba que lo convenciesen de salir e ir al médico.
Los niños simplemente le respondieron con un "No, gracias" y lo repitieron todo el rato a pesar de las múltiples peticiones de los extraños.
El vecino llegó y los chicos se montaron en su coche a la vez que fueron testigos de un tercer hombre que salía del baño y entraba en un coche con los demás. Era un intento de secuestro.
"Me quedé boquiabierta mientras me contaban la historia," escribió Jodie. "Mi ira aumentó. Sin embargo, cuando escuché que una regla que pusimos hace mucho tiempo les ayudó a mantenerse a salvo se me pusieron los pelos de punta. Específicamente un consejo para identificar si es una persona complicada y problemática.
El hijo mayor, CJ, le dijo a su madre: "Sabía que eran personas complicadas porque nos estaban pidiendo ayuda. Los adultos no piden ayuda a los niños."
En su blog, Jodie explica el concepto "personas complicadas" creado por Pattie Fitzgerald que fomenta el abandono del uso de la palabra extraño al hablar con los niños sobre el peligro ya que podrían necesitar hablar con un desconocido algún día.
En su lugar, se anima a los padres a educar a los niños enseñándoles el comportamiento de las personas complicadas, como pedir ayuda a un niño cuando hay otros adultos alrededor.
¡No olvides compartir esta historia con todos tus amigos! Fuente: Dailymail | Thesun