Seguro que tienes una habitación en la casa que te saca de quicio porque es sosa y aburrida y nunca quieres enseñarle a tus invitados.
Pues bien, a esta familia le pasaba lo mismo con su dormitorio de invitados, hasta que decidieron darle un cambio radical y convertirlo en una estudio/dormitorio con esta fantástica idea.
Después de una sesión de lluvia de ideas llegaron a la conclusión que lo que necesitaban en la casa era una zona de estudio/despacho, pero no querían perder el cuarto de invitados para cuando los amigos y la familia vinieran de visita.
El diseño estaba claro: crear una plataforma sobre la cuál poder construir el estudio.
Pensaron en instalar unas literas para aprovechar mejor el espacio, pero ya que los visitantes más asiduos eran sus padres, y no estaban para subir escaleras, la idea de la plataforma cogió fuerza y se pusieron manos a la obra.
La estructura iba cogiendo forma.
El mayor problema con este tipo de proyectos es contar con todas las herramientas, por suerte, entre las que tenían y fueron pidiendo prestadas a amigos y familia, consiguieron llevar a cabo la reforma.
Aquí ya se puede ver la finalidad de la idea. La cama es realmente la pieza importante del conjunto.
Una vez terminada la estructura era hora de asegurarse de que todo estaba en su sitio y nivelado y empezar a trabajar en los acabados.
Colocaron unos listones de madera en horizontal para embellecer el frontal de la plataforma.
Ahora solo quedaba el suelo de la plataforma.
Y dar una mano de pintura a todo el conjunto.
Una vez seca la pintura y con los muebles en su sitio, el espacio es irreconocible.
La próxima vez que vengan de visita sus padres ya pueden disfrutar de esta fantástica cama mientras ellos tienen un despacho para el día a día.
¿Qué te ha parecido esta reforma? ¿Has cogido ideas para cambiar alguna de las habitaciones de tu casa?
¡Comparte esta gran idea con todos tus amigos! Fuente: Hefty