Cuando quieres construir músculo, necesitas una dieta que haga este objetivo posible, no basta solo con hacer ejercicio. No te preocupes, no es necesario tomar esteroides ni volverse un adicto a las proteínas en polvo, pues puedes obtener la proteína necesaria de muchas otras fuentes naturales.
La proteína es el nutriente más importante para la construcción muscular. Esta se descompone para ayudar a fortalecer el tejido dentro de los músculos reparándolos y construyéndolos más fuertes y más grandes que antes.
En este sentido, los smoothies son una excelente manera de introducir los nutrientes necesarios para mejorar tu musculatura dentro de la dieta. Estos batidos necesitan poca digestión, lo que significa que los nutrientes son más fáciles de absorber en el intestino.
A continuación te mostramos algunos smoothies que puedes tomar para aumentar tu masa muscular: Smoothie de melocotón
Para disfrutar de este smoothie necesitarás 240 gramos de melocotones troceados, 120 gramos de yogur griego sin grasa, media taza de zumo de naranja y dos cucharadas de suero de leche de vainilla o clara de huevo en polvo.
Smoothie de manzana
Para probar este delicioso smoothie necesitarás una taza de yogur light natural, una manzana cortada en trozos, una cucharada de miel, media taza de almendras, canela y medio litro de leche desnatada.
Smoothie de chocolate
¿Te apetece un smoothie chocolateado? Entonces hazte con un poco de chocolate o cacao en polvo, medio litro de leche desnatada, 60 gramos de avena, 30 gramos de amaranto y media cucharada de café.
Smoothie de fresas
Para preparar este sabroso smoothie necesitarás medio litro de leche desnatada, 120 gramos de fresas, 60 gramos de avena, 120 gramos de yogur natural y 30 gramos de linaza.
Smoothie de avena con plátano
Para este necesitarás medio litro de leche desnatada, una cucharada de miel, un plátano, 15 gramos de germen de trigo, 60 gramos de pasas, dos cucharadas de avena y vainilla líquida.
Smoothie de plátano
Para probar este delicioso smoothie necesitarás dos plátanos grandes, medio litro de leche desnatada, dos cucharadas de miel pura de abeja y canela y granola al gusto.
Smoothie de nueces
Para disfrutar de este smoothie necesitarás 60 gramos de nueces, 120 gramos de yogur light natural, medio litro de leche desnatada, 30 gramos de pasas y vainilla líquida al gusto.
Smoothie de cerezas
Para preparar este rico smoothie necesitarás 120 gramos de cerezas congeladas, 100 gramos de hojas de espinacas, una taza de leche de chocolate o vainilla y dos cucharadas de suero de leche de vainilla o clara de huevo en polvo.
Disfruta de estos smoothies antes de realizar tu rutina de entrenamiento para que los músculos tengan la energía necesaria para crecer y recuerda que estos batidos son solo un complemento, no son ningún tipo de sustituto alimenticio.
¿Cuál es tu preferido? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios! ¡Comparte las recetas de estos riquísimos smoothies con todos tus amigos!