10 Señales en las que debes fijarte para saber que tu mascota no está bien

10 Señales en las que debes fijarte para saber que tu mascota no está bien

  • Compártelo en redes
10 Señales en las que debes fijarte para saber que tu mascota no está bien banner
Enlace patrocinado

Los que tenemos mascota sabemos la importancia que llega a tener un animal en nuestra vida.

Los cuidamos todo lo que podemos, pero, por desgracia, nuestras mascotas no pueden decirnos cuando algo anda mal en su cuerpo.

Por ello, debemos prestar atención a los signos que muestran y conocer si son síntomas de enfermedades o no para acudir al veterinario de inmediato.

10 Señales que indican que tu mascota debe hacerle una visita al veterinario 1- Bebe mucha agua

Wriemis / shutterstock

Los animales que comen alimentos secos beben más que aquellos que comen alimentos húmedos. Controla cuánto bebe tu mascota. La falta de agua puede provocar deshidratación, pero beber demasiado puede indicar diabetes o enfermedades renales.

Enlace patrocinado

2- Agresividad repentina

Piotr Wawrzyniuk / shutterstock

Si tu mascota se vuelve agresiva de repente, no la castigues. Antes de hacerlo, intenta saber qué ha pasado. Hay veces que pueden sentir dolor y por eso se comportan así. Puede tratarse de problemas dentales, lesiones, infecciones o artritis.

3- Lamerse demasiado

Cat Box / shutterstock

El exceso de autolimpieza en los gatos puede deberse a picazón, dolor, estrés o ansiedad. Sin embargo, que tu perro se lama las patas, el rabo o entre las caderas es un signo de alergia. Si lame objetos inusuales como las paredes o moja sus labios con frecuencia, podría tratarse de un trastorno gastrointestinal.

Enlace patrocinado

4- Dormir mucho

Silvia Piccirilli / shutterstock

El aburrimiento hace que los gatos duerman hasta 13-16 horas. Sin embargo, también puede deberse a estrés, leucosis, peritonitis, virus de la inmunodeficiencia felina o enfermedad de Lyme. El exceso de sueño en los perros puede deberse a estrés, infecciones, diabetes o problemas con la tiroides.

5- Cambio de color de las encías

Albina Glisic / shutterstock

Las encías suelen ser rosadas, excepto las de los perros que nacen con las encías negras. Si su color cambia debes acudir al veterinario. Las encías rojas indican q podría tener fiebre, problemas dentales o infección, las amarillas se deben a problemas hepáticos, las blancas a una pérdida de sangre y si están azules o púrpuras existe una falta de oxígeno.

Enlace patrocinado

6- No come

Pixel-Shot / shutterstock

Si tu mascota se niega a comer durante más de un día debes acudir al veterinario. Sobre todo si también existe fatiga, o vómitos. Podría deberse a tumores, parásitos, infección, enfermedad bucal o gástrica.

7- Tu mascota se esconde

Rawpixel.com / shutterstock

Cuando tu mascota es muy sociable y de repente empieza a esconderse o a irse solo, es una mala señal. Esto puede estar relacionado con malestar o estrés. Si es un gato y se esconde en lugares altos, podría tener pulgas.

Enlace patrocinado

8- Orinar mucho

MCarper / shutterstock

Si el color o la frecuencia de la orina ha cambiado, presta atención. Puede deberse a problemas graves como diabetes, incontinencia o infecciones. Recuerda que los cachorros y los perros viejos si orinan con más frecuencia y no tienen por qué tener ningún problema.

9- Ojos con mal aspecto

Deborah Lee Rossiter / shutterstock

Los ojos rojos o secreción son síntomas de un virus o infección. También pueden ser un signo de alergia, lesión o enfermedades de la córnea.

10- Problemas de respiración

Viktoriia Hnatiuk / shutterstock

Si le cuesta respirar sin realizar ningún ejercicio físico, acude al veterinario. La razón podría ir desde líquido en el pecho hasta problemas cardíacos.

Recuerda que es muy importante conocer estas señales para acudir al veterinario y solucionar el problema cuanto antes. Podríamos evitar una enfermedad mayor e incluso la muerte de nuestra mascota.

¿Has notado estos síntomas alguna vez? ¿Cómo solías reconocer si tenías que llevarlo al veterinario? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan cuándo llevar a su mascota al veterinario! Fuente: Uduba | Breakbird Imagen de portada: Chendongshan / shutterstock

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes