Para todos aquellos a los que les encanta irse de camping, o para el resto del mundo en caso de alguna pequeña emergencia, este truco es muy rápido y sencillo de realizar y en unos sencillos pasos tendrás tu propia hornilla o estufa casera portátil, con la que podrás cocinar comida, hervir agua o incluso calentarte las manos durante uno de esos fríos días de invierno.
Además de una fantástica y útil idea, también estamos colaborando con el medio ambiente al buscarle un uso alternativo a esas latas que ya no usamos en lugar de acabar tirándolas a la basura.
¿Qué materiales necesitas?
- Dos latas de refresco
- Alcohol de quemar
- Tijeras
- Un clavo
- Un rotulador negro
- Fibra de vidrio, gasa o algodón
Instrucciones paso a paso:
Primer paso - Con un rotulador negro, marca los agujeros alrededor de la base de una de las latas. A continuación dibuja una línea discontinua a unos 3 cm de la base y 3cm de la parte superior.
Segundo paso - Con las tijeras, corta las latas por la línea discontinua en su parte superior e inferior.
Usa un clavo para perforar los agujeros en la base de la lata que dibujaste durante el primer paso. Además, haz cuatro agujeros más en el centro de la base.
En la segunda lata que no tiene agujeros, pon la gasa o algodón y tápala con la lata perforada.
Tercer paso - A través de los cuatro agujeros del centro, agrega alcohol. Calienta por debajo la estufa para que se empiece a evaporar el alcohol y luego préndela.
Cuarto paso - ¡Disfruta de tu llama para tus excursiones, camping o aventuras!
Si te ha gustado esta fantástica idea compártela con tus amigos! ?
Fuente: hikingfeed