El hummus es una receta típica de la cocina árabe, es un puré de garbanzos que cada vez está mas extendida por lo fácil y recurrente que es prepararla. Ahora que empieza a llegar el calor es una receta perfecta.
Además el hummus es muy fácil y sano de preparar y te vendrá genial para esas visitas que se presentan en casa y quieres preparar algo sencillo sin que te ocupe demasiado tiempo. ¿Te animas con el hummus?
Ingredientes para preparar el hummus:
- 2 vasos de garbanzos cocidos de bote (400 gramos)
- 1 cucharada grande de tahini, sino tienes la salsa comprada se puede hacer con sésamos, aceite y un poco de sal. (Más abajo puedes ver cómo prepararlo.)
- ½ Vaso de agua.
- Sal al gusto (1/3 de una cucharada pequeña)
- 1/2 cucharada pequeña de comino molido
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce
- 1/2 Cucharada de postre de pimentón picante.
- Un chorrito de aceite de oliva (si es virgen extra mejor)
Preparación del hummus:
Enjuaga bien los garbanzos con agua fría y escúrrelos. Puedes apartar una cucharada de garbanzos para decorar el hummus al final.
Añade los garbanzos al vaso de la batidora (si no tienes vaso batidor lo puedes hacer con una batidora de pie).
Junto con los garbanzos, añade la sal, el jugo de medio limón, la media cucharada de comino, el agua y tahimi. Si no tienes esta salsa puedes hacerla con 2 cucharadas pequeñas de sésamo (el sésamos debe estar tostado), 4 cucharadas pequeñas de aceite y una pizca de sal, todo esto lo machacas en un mortero hasta quedar una pasta homogénea.
Bate bien la mezcla, debe quedar cremosa pero consistente la textura es parecida a la del guacamole.
Por último vamos a decorar nuestro hummus. Coloca la mezcla en un plato hondo y distribuye la mezcla por igual, con la ayuda de un tenedor haz círculos para obtener una mejor presentación por último añade el pimentón dulce y picante de forma uniforme, los garbanzos reservados y un chorrito de aceite virgen extra.
Para acompañar el hummus puedes cortar zanahoria en tiras. Será un estupendo acompañamiento.
Aquí puedes ver el vídeo con todo el proceso:
¡A disfrutar de esta deliciosa receta!Yummy