10 Trucos para reducir las inflamaciones e hinchazones con cosas de casa

10 Trucos para reducir las inflamaciones e hinchazones con cosas de casa

  • Compártelo en redes
10 Trucos para reducir las inflamaciones e hinchazones con cosas de casa banner
Enlace patrocinado

La mayoría estamos familiarizados con la inflamación en la superficie de nuestro cuerpo, la cual incluye enrojecimiento local, calor, hinchazón y dolor, pero hay otro tipo de inflamación que perdura en nuestro cuerpo.

Enlace patrocinado

La inflamación existe dentro de todos y es muy poderosa, y es una función necesaria para nuestra supervivencia. Es la piedra angular de la respuesta curativa del cuerpo: asegurarse de que la nutrición apropiada y la actividad inmune adecuada sean entregadas en un área que esté lastimada o bajo ataque.

Sin embargo, hay un lado oscuro a las maravillosas capacidades curativas de la inflamación: su poderosa capacidad de respuesta y persistencia puede ocasionar que la inflamación tenga efectos negativos para la salud, particularmente cuando se extiende más allá de un área localizada o continúa por largos periodos de tiempo.

A continuación te mostramos 10 excelentes comidas para reducir la inflamación del cuerpo: 1- Verduras de hoja

Daintyfood / Shutterstock

La razón por la que cualquier dietista nos recomienda que comamos más verduras de hoja es porque estas plantas son ricas en multitud de vitaminas, antioxidantes y micronutrientes que pueden combatir la oxidación del cuerpo para mantenernos jóvenes y saludables. Ya sabes, mientras más verduras comas, mejor.

Enlace patrocinado

2- Piña

love_studio / Shutterstock

Además de estar deliciosas, las piñas también son una fuente excelente de bromelina, una enzima que ayuda al cuerpo a digerir las proteínas y reduce la inflamación.

Algunos estudios  también han demostrado que comer piña puede ayudar a reducir el dolor en pacientes con osteoartritis, artritis reumatoide e incluso aquellos con síndrome del túnel carpiano.

3- Chocolate negro

Africa Studio / Shutterstock

El chocolate está lleno de flavonoides, unos antioxidantes que se encuentran en las plantas y las frutas que cuentan con unas propiedades increíbles: son antivirales, antialérgicas, antitumorales y antiinflamatorias. ¡Lo mejor del chocolate es que también está rico!

Enlace patrocinado

4- Remolacha

Anna_Pustynnikova / Shutterstock

El intenso color de la remolacha es un signo de su riqueza vitamínica. Estas pequeñas verduras de raíz están llenas de vitamina C, fibra, potasio, folato y muchos otros beneficios del campo.

5- Brócoli

Brent Hofacker / Shutterstock

Esta verdura está repleta de antioxidantes, magnesio y potasio, elementos que ayudan a combatir la oxidación del cuerpo. También contiene cantidades enormes de flavonoides y carotenoides, los cuales también ayudan a combatir el cáncer.

Enlace patrocinado

6- Cebollas

AMV_80 / Shutterstock

Aunque las cebollas aparecen en muchas de nuestras recetas solo por su sabor, también contiene numerosos beneficios inesperados para la salud. Para empezar, esta verdura está llena de vitamina C, B6, ácido fólico, hierro y potasio. Y no solo eso, también tienen manganeso, el cual ayuda a combatir la inflamación.

Enlace patrocinado

7- Arándanos

sarsmis / Shutterstock

Aunque todas las bayas son muy beneficiosas para nuestra salud, los arándanos son particularmente sorprendentes. Estos son considerados un superalimento debido a sus antioxidantes.

8- Bok Choy

ami mataraj / Shutterstock

Si eres un fanático de la cocina asiática, quizás estés familiarizado con esta sabrosa verdura. También conocido como repollo chino, estamos ante una verdura llena de vitaminas C, K y A. Como un beneficio adicional, también posee la mayor concentración de betacaroteno de todos los miembros de la familia del repollo, un químico que ayuda a nuestra visión y nuestro sistema inmune.

Enlace patrocinado

9- Jengibre

aboikis / Shutterstock

Además de contener potasio, manganeso, B6 y muchas otras vitaminas y minerales, el jengibre también tiene algunos compuestos especiales únicos. Entre sus antioxidantes exclusivos podemos encontrar el gingerol, el shogaol, el paradol y la zingerona, muchos de los cuales ayudan a reducir la inflamación y también pueden combatir el cáncer.

10- Cúrcuma

tarapong srichaiyos / Shutterstock

Como ya deberías saber, la cúrcuma es una especia de color naranja que se usa comúnmente en el curry y contiene un compuesto saludable conocido como curcumina, un agente antiinflamatorio más que comprobado. Según los estudios, estos productos químicos son aún más fuertes que la aspirina y el ibuprofeno a la hora de reducir la hinchazón.

¡Incluye estos alimentos a tu dieta y la inflamación dejará de ser un problema! ¡Comparte estos magníficos alimentos para combatir la inflamación con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes