Cuando veo fotografías antiguas, una de las cosas que más me sorprende es la elegancia innata que tenían las mujeres de esa época y lo apuestos que eran todos los hombres. Por desgracia, con el tiempo las modas fueron cambiando y en los años 60, 70, 80 y 90 nos enamoramos de tendencias bastante llamativas que, a día de hoy, no entendemos cómo pudimos llevar. Lo cierto es que, como ya todos sabemos, la moda es cíclica y las tendencias siempre vuelven...
¡Aquí tienes las 8 tendencias que seguramente te arrepientas de haber llevado pero volverás a llevar!
1- Pantalones de campana
¿Recuerdas los años 80 y 90? Los pantalones pitillo no existían, mientras más grande fuese la campana, mejor. Barríamos el suelo con nuestro tejanos y gracias a eso llevábamos todo el bajo de los pantalones sucios y deshilachados. Si como yo, eres de las que aún sigue horrorizada con este tipo de pantalones, siento decirte que vuelven a llevarse y que seguramente caerás.
2- Estampados gigantes
En los años 60 los vestidos con estampados de flores gigantes o algún tipo de dibujo como el de la foto eran pura tendencia. Las mujeres más modernas los llevaban sin parar. Aunque hoy en día nos sigan pareciendo horrorosos, con el tiempo seguro que volverán.
3- Vestidos de tela de jersey
No puedes negar que este patrón de vestidos te trasladan directamente a los años 60. En su día todas las mujeres vestían así, no es que sean muy favorecedores y la verdad es que son bastante poco sugerentes, pero debemos de asimilar que han vuelto y que tendremos que volver a verlos por la calle.
4- Look tejano
¿En qué momento se nos ocurrió que podríamos salir a la calle con pantalón tejano y cazadora a juego? Esta moda jamás debió haber salido a la calle pero, por desgracia, las "it-girls" están volviendo a llevarlo y mucho me temo que esta tendencia volverá pisando fuerte.
5- Chaquetas a cuadros
Este estampado se llevaba mucho en hombres, desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos llevaban chaquetas o pantalones con estampado de tartán. Aún hay mayores que siguen las modas clásicas y los siguen llevando, aunque la verdad es que no me extrañaría que en unos años los jóvenes vuelvan a unirse a esta tendencia.
6- Camisas de colores
Lo cierto es que esta moda nos acompañó muchos años, demasiados a decir verdad. Unos años en colores pasteles, otros años en colores flúor, las camisas con diferentes estampados y todo tipo de patrones fueron la gran tendencia de esas décadas. Por suerte, hoy en día nos acompañas los lisos y los colores neutros como el blanco, el negro y el gris, no son prendas tan alegres, pero al menos no nos sangran los ojos al verlas.
7- El Patchwork
Sí, confiésalo, hasta este año la moda de los parches de diferentes diseños te había horrorizado. Es cierto que esa tendencia que fue un gran boom en los 70 ha vuelto, aunque siendo sincera espero que no para quedarse.
8- Monos
Ya hace tiempo que los monos han vuelto. La verdad es que es la mejor opción cuando tienes prisa y no sabes qué ponerte, pero debemos confesar que esta moda de los años 50 estuvo varias décadas desaparecida y, desde hace unos 5 años parece que ha vuelto para inundar las tiendas. De hecho las páginas online ya no incluyen los monos en la sección de vestidos, sino que han abierto apartados independientes para esta prenda.
Por suerte o por desgracia, la gran mayoría de estas tendencias han vuelto con los años y otras seguramente estén por llegar. Aunque no nos guste hacernos a la idea, las modas siempre vuelven y lo que ahora nos parece un horror, dentro de unos años seguramente lo llevaremos de nuevo.