Todas las personas tenemos en mente ciertos sonidos que nos vuelven completamente locos cuando los escuchamos.
Por ejemplo, cuando te encuentras con esos chirridos tan agudos que te perforan el cerebro provocándote dentera, o tal vez ese desagradable ruido que hacen las uñas o las tizas cuando rozan una pizarra.
O quizás puedas pertenecer a ese grupo de personas que no soportan escuchar a alguien masticar durante las comidas.
Para la mayoría de nosotros, puede que estos sonidos no sean más que una molestia menor y que nos den algo de dentera... Sin embargo algunas personas no tienen tanta suerte.
¿Por qué a algunas personas les molestan los ruidos como el de masticar?
Algunas personas realmente experimentan sensaciones horribles y extremas, emociones y reacciones físicas provocadas por sonidos específicos, frecuentemente al masticar, sorber o tragar que los vuelven completamente locos.
Esta condición por la que los ruidos te causan tantísimo desagrado tiene un nombre: misofonía, que literalmente significa "aversión al sonido."
Las personas que sufren de misofonía no reaccionan tan fuerte a cada sonido posible con el que se puedan encontrar, pero hay ciertos sonidos que tienen una mayor probabilidad de desencadenar esta rara condición.
En un estudio reciente, el 80% de estos sonidos "disparadores" se relacionan con todos aquellos que tienen que ver con la boca, como masticar, sorber y tragar.
Es importante recordar que se trata de algo más que una simple manía: para las personas con misofonía, estos ruidos son una tortura para sus oídos.
Es muy común que alguien con misofonía que esté comiendo con una persona haciendo ruido, le resulte tan desagradable que se le quiten las ganas de comer.
El caso es que escuchar estos sonidos puede causar una reacción muy negativa.
Así que la próxima vez que estés masticando, asegúrate de no volver loco a tus compañeros. ¡También se trata de un poco de educación!
¡Mastica con la boca cerrada!
Y si encuentras que tus tímpanos están siendo violentamente agredidos por alguien sorbiendo la sopa o tragando, tienes que saber que no estás solo en el mundo. ¡Te acompañamos en el sentimiento!
¡Comparte este curioso artículo con todos tus amigos!