Hace 30 años, un chico de 5 años de edad cayó dentro del foso de los gorilas en un zoológico y tras la caída quedó inconsciente.
Sorprendentemente, un gigantesco gorila macho de lomo plateado llamado Jambo salvó al chico caminando hacia él y protegiéndolo de un grupo de primates.
El gorila de más de 2 metros de altura se acercó y alargó la mano para acariciar la espalda del niño - cambiando la percepción que todo el mundo tenía sobre esta temida especie.
Cuando el chico, que había caído en el foso desde más de 6 metros de altura después de trepar sobre el murete para poder tener una mejor panorámica de los gorilas, se despertó y empezó a gritar y llorar muy asustado.
Esto hizo que el gorila se llevase a los demás monos que estaban alrededor, y en este momento pudo entrar Brian Fox, uno de los médicos de la ambulancia, y tiró de él montándolo sobre una camilla.
El pequeño se había roto el brazo y se fracturó el cráneo durante la caída, pero tuvo suerte ya que podría haber sido mucho peor:
Ahora ese mismo chico - que sobrevivió a la caída en el zoo de Jersey el 30 de Agosto de 1986 - se ha pronunciado sobre la forma en el que el incidente cambió su vida para siempre.
Levan Merrit, de Horsham, tiene ahora 35 años está casado y tiene dos hijos - Leo y Riley. Trabaja en la industria de la construcción y tiene una estrecha relación con el zoológico.
Dijo que había llevado siempre la historia consigo, fue intimidado en la escuela con nombres como "Tarzán" o el "chico gorila", pero también usó su historia para conquistar a su mujer actual Amanda, con la que lleva casado ya cinco años.
"No podía creer que yo era ese chico, y eso es ya decir mucho, ya que no es una chica fácil de impresionar". Decía a MailOnline. "Se lo dijeron por primera vez mis amigos, y después de unos meses nos conocimos y ella seguía sin creérselo, pensaban que le estaban tomando el pelo. Estaba muy sorprendida y pensaba que era increíble".
"Poco después, estábamos cerca de su casa y salió en la TV, y ella pensó que yo era una celebridad de la Televisión, lo que fue muy divertido"
Levan pasó seis semanas en el hospital de Southampton con sus padres Stephen y Pauline y tres hermanos: Client, Stephanie y su hermano pequeño Lloyd, cuyo cumpleaños había sido la razón por la que visitaron el zoológico.
Hablando sobre ese día, dijo "La primero que vi del vídeo fue en el hospital, y recuerdo estar realmente sorprendido y aturdido. Obviamente no podía creerme lo que me había ocurrido".
"Siempre estaré agradecido a Jambo, ya que la situación habría podido ser completamente diferente. Fue realmente maravilloso que me protegiese de esa forma"
Ahora él espera que algún día pueda llevar a sus propios hijos al zoológico y poder explicarles lo que pasó exactamente ese día.
Y aún más importante, que jamás subestimen el amor y cariño de los animales, ya que como en esta bonita historia, muchas veces nos sorprenden de las maneras más inesperadas.
Y sobre Jambo, murió en 1992, pero debido a la importancia de esta preciosa historia, invitaron a Levan al zoológico en un acto en el que elevaron una estatua de bronce en su honor, ya que este increíble gorila se convirtió en el símbolo del Zoo.