Los delfines son unos de los animales más inteligentes y amigables del planeta, y encontrarte con uno en plena naturaleza es un espectáculo bastante raro de ver.
Sin embargo, existen algunos lugares donde puedes ir y ver delfines; en algunos destinos tropicales incluso se puede nadar con estas criaturas tan maravillosas. Desgraciadamente, se trata de una verdadera pesadilla para ellos. De hecho, podrías poner sus vidas en riesgo... por no hablar de la tuya.
Entonces, ¿qué hay de malo en nadar con delfines? Simplemente todo...
La gente de todas partes del mundo van al Caribe a nadar con los delfines, pero esta popular atracción turística podría estar poniendo a nuestros amigos delfines en peligro.
Es por eso que es muy importante conocer los hechos acerca de esta actividad supuestamente "divertida":
Como resultado, los delfines no se mantienen en las mejores condiciones cuando están en cautividad.
Los delfines en cautiverio también sufren de coerción psicológica, que puede hacer que se pongan ansiosos, frustrados y sean peligrosos para los seres humanos.
Si siguen estando encerrados y los sacan de nuevo para ver a los humanos, entonces es comprensible que sientan algún tipo de angustia hacia nosotros.
Los delfines pueden sentirse tan enfurecidos por la misma rutina forzada que pueden actuar de manera violenta contra los invitados, golpeando los cubos de pescado y mostrando otras formas de mal comportamiento.
La parte más triste de todo es el hecho de que las madres a veces experimentan tanto estrés en cautiverio que impiden que sus bebés respiren al mantenerlos por debajo de la superficie del agua.
Algunos creen que este es el resultado de la noción de que simplemente no quieren que sus hijos vivan en cautiverio.
Según la protección animal y la sociedad humana de los Estados Unidos, los animales marinos que se encuentran en cautiverio reciben medicamentos en exceso que podrían afectar a su humor y comportamiento.
Del mismo modo, tienen una gran necesidad de vitaminas debido a la falta de una dieta rica en nutrientes. En los centros turísticos donde se puede nadar con delfines, los animales se mantienen a menudo en condiciones inhumanas.
Algunos delfines tienen color oscuro al estar en lugares poco profundos donde la exposición constante al sol daña su piel. Otros se mantienen aislados o en lugares con agua contaminada.
Mientras que algunos sitios alegan que tratan a sus delfines de manera justa y humana, esto no es, lamentablemente, a menudo, el caso. Comúnmente adquieren a sus delfines capturándolos con "redes de captura".
Algunos delfines capturados con redes no sobreviven. Otros son criados en cautiverio y nunca podrán nadar en mar abierto.
¡No es exactamente el ambiente de diversión que muchos se imaginan!
Una cosa está clara: los delfines estaban destinados a vivir sus vidas en el océano, no en cautividad para nuestro entretenimiento. ¡Es por eso que es tan importante hacer una investigación antes de visitar cualquiera de estos complejos!
La mayoría de la gente piensa que nadar con los delfines es una actividad inofensiva y divertida. ¡Realmente no tienen ni idea de que podrían estar tan equivocados!
¿Has nadado alguna vez con delfines? Después de leer esto, ¿sigues con ganas de hacerlo? ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!