El vestido de novia es una prenda que la mayoría de las mujeres sólo usan una vez en su vida y luego guardan como un recuerdo el resto del tiempo.
Aunque también es cierto que los vestidos pueden ser reutilizados: en algunas familias se han transmitido durante generaciones, adaptándolos a la moda de ese momento para cada caso en particular, pero aún así, la mayoría de las veces suelen terminar en un caja dentro del armario.
Esta es la razón por la que muchas mujeres están ahora donando sus vestidos para una genial alternativa que cada vez está teniendo más y más éxito.
En lugar de almacenar los vestidos en cajas, estas mujeres donan los vestidos a 'Angel Gowns'. Ellos crean pequeños y preciosos vestidos para los bébés recién nacidos.
Pero la idea tuvo tanto éxito, y los vestidos eran tan especiales que poco a poco se fueron usando para aquellos bebés que no conseguían sobrevivir, dándoles a su familia un motivo para sonreír.
rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook/ Quilting
Una joven llamada Justi Bates utilizó Facebook para compartir un importante mensaje.
'Hoy he recibido mi vestido de novia de vuelta. Lo envié hace unos meses y lo han convertido en preciosos vestidos para bebés que no llegaron a casa desde el hospital. Voy a donar estos vestidos, en total 17 han sido hechos a partir de mi vestido de novia y todos son realmente hermosos'.
Están diseñados para un fin trágico, enterrar a los recién nacidos lo más guapos posibles.
A una edad tan temprana un bebé no suele tener mucha ropa por lo que las familias se sienten especiales e importantes cuando les regalan estos vestidos.
Muchas Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales ahora cuentan con estos vestidos de forma que pueden dárselos a las familias y ahorrarles tener que elegir algo de ropa para los pequeños.
Estos diminutos vestidos pueden estar hechos de cualquier material pero la mayoría se hacen a partir de vestidos de novia reciclados.
Los materiales utilizados para los vestidos de novia ayudan a realzar la importancia de los bebés en la vida de las familias.
Para las novias reutilizar su vestido de novia de esta forma se ha convertido en una elección muy sencilla.
Y tú, ¿Harías lo mismo con tu vestido de boda? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios. ¡No olvides compartir esta preciosa historia! Fuente Little Things Imagen de portada vía Vestidos Facebook / ángel