Los dioses son algo a lo que estamos acostumbrados en las películas de Disney y sobre todo, cuando hablamos de mitología Griega y Romana, pero de demonios no sabemos tanto. Lucifer parece ser el protagonista de todas las historias, pero hubo un tiempo, en la época medieval, en el que el inframundo estaba lleno de demonios que nos tentaban a hacer las peores cosas que puedas imaginas.
¿Han desaparecido estos demonios o aún están aquí para tentarnos?
Los 9 demonios medievales culpables de tu desgracia 1- Demonio de la envidia
El rey de los demonios, Radma, se alimenta de los corazones de las personas. Instaura en ti pensamientos de envidia, con el fin de aumentar tu odio y poder absorberlo y convertirse en aún más poderoso.
2- Demonio de la impureza
Si te dejas llevar por los placeres de la vida, no es tu culpa, si no de Gresil, pero ten cuidado ya que podría tomar control de tu cuerpo y hacer con el lo que se le antoje.
3- Faltas de ortografía
El demonio Titivillus de la mala escritura y la distracción. Ahora ya le puedes echar la culpa a alguien por tus faltas de ortografía. Más que un demonio parece una bendición.
4- Demonio de la tecnología
¿Cómo pudo haber un demonio de la tecnología en la edad media? Pues bien, Belfegor, más conocido como el demonio de la pereza, era invocado por hechiceros debido a su aspecto amigable y que este les "obsequiaba" con dispositivos para trabajar menos. ¿Lo entiendes ahora?
5- Actos inmorales
Era la primera invitada en todas las bacanales, ¿o las montaba ella? El demonio femenino Allatou era la encargada de hacer que tu vida estuviera lo más alejada de la moralidad posible.
6- Demonio del amor
Cuidado con el amor, este Rodmentor lo convierte en obsesión y convierto lo amado en necesitado y todos sabemos lo que pasa cuando el amor se convierte en una obsesión.
7- Demonio de la venganza
Arioch es un ángel desterrado cuyo único objetivo es esparcir por el mundo toda la sed de venganza que el siente.
9- Demonio del miedo
Que no te engañe su nombre más parecido a un Pokemon que a un demonio. Agramón es una de las criaturas más oscuras y hace que nuestros peores miedos afloren y nos dejen sin aliento.
¿Has sufrido los efectos de alguno de estos demonios? ¿Crees que siguen existiendo en nuestra época? Comparte con tus amigos y ya tendrán una excusa para todo. Fuente: listverse | dailymail Imagen de portada: pixabay