Esta impresionante colección de miniaturas de madera talladas consta por el momento de 135 ejemplares y durante mucho tiempo ha traído a los científicos de cabeza. Se encontraban repartidas por el mundo en diferentes museos y algunas incluso en iglesias y colecciones privadas de coleccionistas.
Después de muchos años, un grupo de científicos especializados en este tipo de artefactos ha conseguido recopilarlas para realizar un profundo estudio y averiguar los secretos que cada una de estas piezas esconde.
Por las investigaciones, la forma de tallar y la madera, se cree que las piezas fueron realizadas entre los años 1500 y 1530 en Holanda o Bélgica. Durante esta época apareció una nueva clase mercante en Europa lo que creó una demanda de piezas de alta calidad religiosas, en este caso de madera. Sin embargo, años más tarde pasaron de moda y los accesorios religiosos ya no eran algo que se llevara a diario.
Para descubrir toda la magia de estas piezas, los científicos han utilizado un avanzado sistema de 3D con un software de análisis para descubrir todos sus secretos. Gracias a los escáneres han sido capaces de ver las numerosas capas que forman estas piezas y lo detalladas que son para la época en las que se hicieron. También han encontrado en los análisis recientes rastros de oro y otros materiales preciosos.
Lo que aún no tienen claro es el proceso y cómo consiguieron tanta perfección en el siglo XVI.
En las fotografías se puede apreciar la belleza de estas piezas y el gran trabajo que conllevan.
Algunas de estas piezas son del mimos tamaño que un matojo de hierba.
Representan todo tipo de imágenes religiosas.
Pero también hay algunas que simplemente muestran patrones realmente hermosos y conseguidos.
Sin duda son piezas realmente valiosas que aún tienen que desvelar sus misterios por completo.
En esta fotografía puedes verlas expuestas en un museo, para apreciar el tamaño real que tiene cada pieza.