Con la llegada del otoño vuelven los días de sofá, manta y película, los jersey de lana, los chocolates calientes y las tardes preparando bizcocho. Sin embargo, también llega la temida pérdida de cabello. En esta época, el pelo se vuelve más frágil y se cae con mayor facilidad.
Lo normal es perder una media de 100 pelos al día, aunque te parezcan muchos, en realidad se te caen sin que te des cuenta. Pero cuando comienzas a encontrarte mechones de cabello en la alfombra, la preocupación invade tu cuerpo.
Este hecho puede ser síntoma de algún tipo de problema relacionado con la tiroides o los cambios hormonales, por lo que es mejor que acudas al médico. Aún así, no te preocupes, en muchas ocasiones no tiene mayor importancia.
Eso sí, si quieres evitar que tu cabello se vea pobre y descuidado, en el artículo de hoy te vamos a dar la receta de 7 remedios que evitará que se te caiga.
7 Remedios naturales para evitar la pérdida de cabello 1- Consume más proteína
La proteína es importante para fortalecer el cabello y promover el crecimiento. La carne magra, los lácteos y las legumbres son alimentos muy ricos en proteína. Los ácidos grasos omega-3 también son importantes porque garantizan un cuero cabelludo saludable.
Las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 son los frutos secos y semillas, los huevos y el pescado. El yogur griego tiene tanto proteína como vitamina B5, por lo tanto será muy bueno para tu salud capilar.
2- Toma suplementos
Si tu ingesta de estos nutrientes es deficiente y no puedes hacer nada para aumentarla, opta por tomar suplementos. Esto es muy efectivo en caso de que tu pérdida de cabello se deba a la anemia, en ese caso deberás tomar suplementos de hierro.
Del mismo modo, las personas con trastornos metabólicos pueden tener el cabello frágil y quebradizo, en esos casos, tanto el zinc como la biotina son suplementos ideales.
3- Reduce la aplicación de productos químicos
En muchas ocasiones cometemos el gran fallo de aplicarnos una enorme cantidad de productos en el cabello con el fin de fortalecerlo y evitar que se nos caiga. Sin embargo, la mayoría de productos de venta en supermercados están repletos de químicos dañinos para tu salud.
Por lo tanto, conseguiremos justo lo contrario a lo que deseábamos. Opta mejor por productos orgánicos y naturales que fabriques tú en casa.
4- Masajea tu cuero cabelludo
Un suave masaje con las yemas de los dedos promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimula los folículos pilosos, reduce el estrés y mejora la claridad mental.
Trata de masajearlo con aceite de coco o aceite de almendras que tienen una serie de propiedades beneficiosas para mejorar la salud del cabello.
5- Aplícate Aloe Vera
El Aloe Vera contiene enzimas que promueven el crecimiento saludable del pelo, además, sus propiedades alcalinizantes pueden equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo. También combate la inflamación y la irritación, que pueden ser las factores que lo debiliten.
Aplícate gel o jugo de aloe directamente en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante unas horas. A continuación, lávate el pelo de manera normal.
6- Reduce el uso de herramientas de calor
Si utilizas regularmente secadores de pelo, planchas o tenacillas, evita hacerlo a toda costa. Estas herramientas dañan mucho el cabello, lo debilitan y hacen que se quiebre con mayor facilidad.
Además, es importante que te apliques un tratamiento hidratante y natural para que recupere su fuerza. Puedes fabricarte uno casero mezclando un huevo, aceite de oliva y tu mascarilla normal, aplícatelo sobre el pelo, déjalo actuar durante una hora y lávate el pelo de manera normal.
7- Evita el estrés
El estrés es uno de los factores más comunes e influyentes en la pérdida del cabello. Por lo tanto, trata de evadirte de tus problemas, relajarte y dormir al menos 7 horas cada noche.
Como ves, es muy fácil evitar que el cabello se vuelva frágil y se caiga, solo tienes que poner un poquito de tu parte. Si aún así ves que se te sigue cayendo demasiado, acude al médico para que estudie tu caso y te recete un tratamiento adecuado.
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!