El acné es uno de los problemas de piel más comunes que existen. A todos nos ha salido algún granito a lo largo de nuestra vida y nos las hemos visto negras para tratar de disimularlo. Sin embargo, las personas con acné más severo, tienen que luchar con las espinillas a diario.
En el artículo de hoy te vamos a dar 6 sencillos trucos de maquillaje para que puedas cubrir tus granos sin que se infecten y empeores la situación.
6 Sencillos trucos de maquillaje para disimular el acné 1- La higiene es primordial
Recuerda que para que tu maquillaje quede perfecto, tienes que cuidar la higiene de tu piel. Exfóliala una vez a la semana y utiliza un gel limpiador todas las mañanas. También es imprescindible que elimines por las noches cualquier resto de maquillaje y de suciedad que hayas podido acumular durante el día.
2- Utiliza productos para tu tipo de piel
Si tu piel es grasa con tendencia acnéica, debes utilizar productos específicos para ti. Evita sobre todo los que sean para pieles secas, ya que generarán aún más sebo en tu rostro.
3- Hidrata tu piel
No cometas el fallo de pensar que porque tengas la piel grasa no debes utilizar crema hidratante. Como hemos comentado antes, existen cremas hidratantes específicas para pieles grasas que son más suaves y no tan untuosas.
La hidratación es imprescindible tanto para tu rostro como para tu cuerpo. De esta manera evitarás que el maquillaje se te cuartee y se te noten las líneas de expresión con el paso de las horas.
4- Limpia muy bien tus brochas
El acné está provocado por bacterias que se alojan en tu rostro. Si utilizas brochas de maquillaje y no las lavas, las bacterias se acumularán en ellas y, cuando las vuelvas a utilizar, las extenderás por el resto de la cara. De esta manera solo conseguirás empeorar la situación. Trata de lavar muy bien tus brochas después de utilizarlas para evitar que esto ocurra.
5- Utiliza productos oil-free (sin aceites)
La mayoría de productos contienen aceites que aumentarán la grasa de tu piel. Fíjate muy bien en las etiquetas y utiliza únicamente aquellos que sean libres de aceites.
6- No utilices demasiada base de maquillaje
De lo contrario, obtendrás un efecto máscara muy poco favorecedor e impedirás que la piel respire, lo que empeorará la situación.
Con estos 6 consejos, conseguirás disimular tu acné sin hacer que empeoré. No dudes en ponerlos en práctica.
Si no tienes acné pero aún así necesitas algunos trucos de maquillaje, la Chica rolloid te trae los mejores trucos para maquillarte sin gastar una fortuna. Sencillos, simples y fáciles.
¿Cuáles son tus trucos para disimular el acné? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este artículo con todos tus amigos!