Los cruceros pueden ser una gran opción cuando te dispones a viajar. Pagas un precio fijo y comienzas a disfrutar del sol y de cantidades indecentes de comida. ¿Qué podría salir mal? Pues bien.
Antes de subir al barco debes tener cierta información para estar esos días tranquilos y evitar cualquier tipo de situación incómoda. Por ello, debes evitar ciertos errores bastante comunes si quieres disfrutar al máximo de la experiencia.
10 Grandes errores que todo el mundo comete en los cruceros 1- Beber como si tuvieses barra libre
Los cruceros son grandes ciudades flotantes en las que nunca necesitas llevar efectivo. Todo lo cargas a la habitación, olvidando lo que gastas. Por esto te cobran tan poco por cuatro noches en el caribe.
2- No explorar los puertos de escala
Los puertos siempre son iguales y rara vez son la parte más bonita de la ciudad, pero en ocasiones tienes un tiempo limitado. Debes investigar para continuar con el viaje sin caer en las típicas trampas turísticas.
3- Coger un avión el mismo día que sale el barco
Los aviones no son 100% fiables para llegar a destino el día y la hora que necesitas, ya que en ocasiones se cierra por una tormenta eléctrica o por otros motivos. Deja un margen de un día para viajar hasta la ciudad desde donde sale el barco.
4- Querer usar la wifi del barco
Si el wifi de los hoteles te parecía caro, espera a saber el precio que tiene en los cruceros. Suele costar más de 30€ por hora. Algunos barcos tienen mejor internet por lo que no dudes en preguntar por ello antes de reservar. O simplemente desconecta del móvil los días que estés de vacaciones.
5- Olvidar el cargo diario por servicio
La tripulación suele cobrar un "cargo por servicio" diario que cubre sus propinas. Suele oscilar entre los 15 y 30€.
6- Reserva en el barco de excursiones en tierra
Las excursiones en tierra que ofrece el barco pueden parecer atractivas, pero en ocasiones, te levantan muy temprano y son bastante caras. Puedes optar por mirar en internet y comparar los operadores que las realizan.
7- Meterse más de dos personas en un camarote
Los camarotes de los cruceros suelen ser bastante pequeños y aunque parezca atractivo elegir uno con litera para meteros tres amigos y pagar menos, no lo hagas. Pasarás esos cuatro días cual sardina enlatada y además tendrás que compartir baño y no tendrás donde poner tus cosas.
8- Reservar en el momento equivocado
Hay épocas en las que sale mucho más caro, pero esto es lo de menos. Los jóvenes suelen reservar los cruceros por marzo o verano por lo que si lo reservas en esa fecha tendrás que explicarle a tus hijos muchas cosas, como el beer pong. Además, debes tener en cuenta la zona, la fecha y el clima. No se te ocurra reservar un crucero por Alaska en enero o por el caribe en julio.
9- Olvidarse de desactivar la itinerancia de datos
Aunque tu teléfono funcione a 20 millas de la costa, no estás pagando las mismas tarifas que en casa. Mirar las historias de Instagram o llamar a ese amigo de madrugada te podría salir muy caro.
10- Intentar colar alcohol en el barco
Los barcos ganan mucho dinero con la venta de alcohol por lo que revisarán tu bolso para asegurarse de que no cuelas alcohol. Solo puedes meter una cantidad limitada de vino.
Todas estas cosas te ayudarán para que no vuelvas a cometer errores que han tenido ya muchas personas. Supongo que quieres tener una gran estancia en el crucero, ¿no?
¿Conocías esta información? ¿Sabes alguna otra cosa que deberíamos tener en cuenta? ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares por si van de crucero! Fuente: Thrillist Imagen de portada: Rawpixel.com / shutterstock