Todos hemos experimentado ese punto de inflexión crucial en la vida. Te despiertas un día y de repente piensas, "No estoy ni cerca de donde pensé que estaría en la vida, y no sé cómo llegar". Si bien es cierto que no hay una lista de pasos que hay que dar para tener una vida exitosa, no es aconsejable permanecer estancado en la duda existencial.
Hay un equilibrio clave entre darte espacio para respirar, experimentar cada momento y tener el impulso que necesitas para seguir. Por eso, te damos unos consejos que te ayudarán a salir de cualquier problema existencial.
Frases que te ayudarán a ver la vida de forma diferente 1- "El valor de un hombre debe valorarse en lo que da. No en lo que puede recibir" - Albert Einstein
Cada vez que te sientas decepcionado en un momento de tu vida, recuerda que la forma más fácil de hacer un cambio no es exigir un regalo de la vida, sino ser el regalo para otra persona. Utiliza este sabio principio cada vez que se sientas estancado. Es posible que te sorprenda la rapidez con la que mejora tu situación con sólo cambiar la perspectiva de las cosas.
2- "He aprendido que el éxito debe medirse no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida. Sino por los obstáculos que uno ha superado al intentar tener éxito" - Booker T. Washington
No todos comienzan con los mismos privilegios, por lo que no se puede juzgar a una persona por lo que tiene. Lo que realmente cuenta al final del día es cómo juegas las cartas que te reparten. Recuerda esta cita cada vez que te enfrentes a un nuevo desafío, y deja que te inspire para encontrar las lecciones que te cambiarán a mejor.
3- "Cualquiera que deje de aprender es viejo, ya sea a los veinte o a los ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven. Lo mejor de la vida es mantener tu mente joven" - Henry Ford
¡El mundo es un lugar impresionante! Siempre que sientas que te has estancado en la vida, ya sea en tus relaciones, tu trabajo, tu espiritualidad o tus sueños, recuerda que aún te queda mucho por descubrir. No tengas miedo a arriesgarte y a buscar nuevas experiencias.
4- "Debemos abandonar la vida que hemos planeado, para aceptar la que nos espera" - Joseph Campbell
¡Sorpresa! Los giros y vueltas de la vida a menudo son inesperados. Las pausas y los nuevos descubrimientos, tanto los buenos como los malos, te ayudan a aprender y a encontrar la paz.
5- "La felicidad no es algo que pospones para el futuro, es algo que diseñas para el presente" - Jim Rohn
No puedes planear ser feliz mañana, no puedes cambiar tu felicidad del pasado; lo único que puedes controlar es el ahora. Haz lo que te hace feliz, ya sea disfrutar de una taza de café por la mañana o darle a tus hijos un gran abrazo. Estos son los pequeños momentos de felicidad que cuentan al final.
6- "Mi misión en la vida no es simplemente sobrevivir, sino prosperar. Y hacerlo con pasión, algo de humor y un poco de estilo "- Maya Angelou
Si te sientes atrapado en una rutina (levantarte, ir al trabajo, al gimnasio, a la cama, levantarte, ir a trabajar ...), esta cita es para ti. Puede ser difícil salir de la rutina mientras todavía estás viviéndola, pero la verdad es que no necesitas vender tu casa y mudarte a otro país para arreglar este sentimiento.
¡Cambia las cosas! Dale un poco de amor extra a tu familia cuando salgas de la casa, comparte algunas bromas con tus compañeros de trabajo, experimenta con nuevos estilos, prueba cosas, trabaja como voluntario en organizaciones benéficas locales,.... La vida "normal" puede ser hermosa.
7- "Lo que pensamos, nos pasará" - Buda
Eres tu mayor debilidad y tu mayor fortaleza. Eres tu mayor enemigo y tu mayor fan. Cuando permites que los pensamientos negativos, las limitaciones y las dudas se interpongan para obstaculizar tus nuevas metas, se está perdiendo mucho más de lo crees. Si dices "no" a todo lo que haces, no llegarás muy lejos.
8- "Si siempre le pones límites a todo lo que haces, se extenderá a tu trabajo y a tu vida. No hay límites, solo hay metas, y no debes permanecer allí, debes ir más allá"- Bruce Lee
Mientras estés vivo, tendrás la oportunidad de crecer, aprender y convertirte en una mejor versión de ti mismo todos los días. Ya sea que eso signifique tomarte tu salud en serio, pasar más tiempo con tus padres, sentirte orgulloso de tu trabajo o probar cosas nuevas. Nunca pienses que has alcanzado el máximo de lo que puedes lograr o experimentar.
¿Tomarás en cuentas estas citas para darle un vuelco a tu vida? La vida es solo una. No la compliques, sólo busca la solución. ¡Comparte con tus amigos y familiares para que vean la vida de otra manera! Fuente: The hearty soul