En internet ha surgido una teoría de conspiración: se ha descubierto una nueva pirámide misteriosa en la Antártida gracias a Google Earth. Pero la realidad es otra bastante bien distinta: Se trata de una montaña.
Así que hablemos sobre la primera pirámide (también conocida como La Montaña). fue descubierta en una expedición británica en la Antártida entre 1910 y 1913.
Pero se mantuvo en secreto y por eso se calificó como "La Pirámide", nombre que después se usó en cada estudio geográfico que se hizo en la zona.
Estos geólogos creyeron que habían sido inteligentes con este doble engaño, pero no imaginaban que 100 años después podrían verla a través de su estratagema y descubrir que La Pirámide es en realidad una pirámide, probablemente creada por una civilización alienígena, o Atlantis. Tal vez. Seguro.
Ahora, una segunda montaña, ha reiniciado la rueda de teorías de conspiración. La puedes encontrar en las coordenadas 79 ° 58'39.25 "S 81 ° 57'32.21" W y se ve claramente que es una montaña.
"Las estructuras en forma de pirámide se encuentran en las montañas Ellsworth, que cuenta con más de 400 km de largo, por lo que no es ninguna sorpresa que haya picos que sobresalgan por encima del cielo. Los picos están formados por rocas, y es una coincidencia que este pico en particular tenga esa forma", dice el Doctor Mitch Darcy, geólogo del Centro de Investigación Alemán de Geociencias en Potsdam.
"No es una forma complicada, por lo que tampoco se trata de una especial coincidencia. Por definición, se trata de un nunatak, que es simplemente un pico de roca que sobresale por encima de un glaciar o una capa de hielo. Este tiene forma de pirámide, pero eso no significa que sea una construcción humana."
A pesar de todo este misterio que se desató en internet, los picos en forma de pirámide son muy comunes: el Matterhorn en los Alpes y el Monte Bulandstindur en Islandia son ejemplos notables.
¡Compártelo con tu familia y amigos y evitemos que se sigan difundiendo estos bulos! Fuente: IFLScience Imagen de portada: Google Earth