Violet Mosse Brown, una mujer de 117 años, es oficialmente el ser humano más longevo del mundo después de que Emma Morano, la anterior poseedora del récord, muriese en Italia hace unos días con 117 años.
Violet, es de Duanvale, en Jamaica, y nació en marzo de 1900 y es conocida cariñosamente como la tía V. Para ponerte en situación, cuando ella nació, la reina Victoria todavía estaba reinando.
Su lugar de nacimiento, Duanvale, es un distrito cercano a Sherwood, que es la ciudad natal del legendario Usain Bolt.
Harold Fairweather, su hijo mayor, tiene 96 años y tiene el título de la persona más vieja con uno de sus padres vivos.
Según la biografía oficial de Violet, es una superviviente de la esclavitud. Durante sus primeros años, trabajó en una plantación y como empleada doméstica. Más tarde compró una propiedad para plantar y vender caña de azúcar con su marido.
Los cuidadores de la señora Mosse Brown atribuyen el mérito de una vida tan larga a consumir pescado y carne de cordero y a veces pata de vaca, pero nunca comió carne de cerdo o pollo. También era muy aficionada a las batatas, las patatas irlandesas, el árbol del pan, las naranjas y los mangos.
Robert Young, el director de la División Supercenteriana de Investigación y Base de Datos del Grupo de Investigación Gerontológica de Los Ángeles, dijo que, a menos que llegase un candidato por sorpresa, era la persona más antigua que vivía.
Andrew Holness, el primer ministro de Jamaica tuiteó sus felicitaciones a Violet, diciendo: "El ser humano más viejo del mundo es la jamaicana Violet Brown quien nació el 10 de marzo de 1900. Enhorabuena Violet".
Morano, la anterior titular de la persona más vieja del mundo, fue la última superviviente conocida del siglo XIX. Murió el pasado sábado 15 de abril en su casa en Verbania, al norte de Italia.
¡No olvides compartir la historia de la persona más vieja del mundo con todos tus amigos y familiares! Fuente: Unilad