Si quieres hablarme por las mañanas más te vale asegurarte que me he tomado la primera taza de café al día, porque de lo contrario, puede pasar cualquier cosa. Esa primera taza es imperdonable, pero si estás harto de tomarte el café todos los días en la misma triste taza, no te preocupes, hoy te traemos 3 recetas con las que podrás tomar café sin tener que bebértelo.
Cómo incorporar café a todas tus comidas. Huevos fritos con café
Lo mejor para empezar el día es un buen café, pero no es lo mismo tomar un desayuno con café que un desayuno de café.
Para preparar este delicioso desayuno vas a necesitar:
- 1 taza de tomate cocinado
- 3/4 taza de café
- 1/4 taza de cebolla troceada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada picada de chipotles en adobo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de chocolate agridulce
- 8 huevos
Primero tienes que hacer un puré con los tomates, café, cebolla, ajo, chipotle y una cucharada de aceite en la licuadora. Hervir el puré en la sartén hasta que espese, aproximadamente unos 10 minutos.
Agregar el chocolate y condimentar con sal. Una vez listo el puré, es hora de freír los huevos. Solo tendrás que usar una sartén anti-adherente con los restos de aceite de la mezcla y servir una vez que los huevos estén fritos.
Chuletas de cerdo al café
Durante la comida también necesitas un chute de energía y qué mejor manera que incorporar el café a tu plato de comida. Para preparar estas chuletas vas a necesitar.
- 1 taza de café fuerte
- 1/2 taza de melaza
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- 1/2 cuchara de jengibre molido
- Chuletas de cerdo
1- Combina el café, melaza, vinagre, mostaza, ajo, sal, pimienta y jengibre en una bolsa junto con las chuletas y deja la mezcla marinar durante toda una noche.
2- Sacar las chuletas de la bolsa y hervir la mezcla durante 15 minutos para que reduzca.
3- Pasar las chuletas por la parrilla, 3 o 4 minutos por cada lado hasta que estén hechas y servir junto con la salsa rebajada.
Pudding de café
Mejor que terminar la comida con una taza de café en la sobremesa, puedes hacer este delicioso postre y tomar el café en él. Para hacer este pudding vas a necesitar:
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 taza de espresso
- 2 cucharadas de maicena
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 taza de azúcar moreno
Lo primero que tendrás que hacer para conseguir este delicioso postre es hervir la crema de leche con el espresso a fuego lento. Mientras tanto y sin dejar de vigilar la mezcla, mezcla la maicena, sal y azúcar en un bol sin que queden grumos.
Una vez esté bien mezclado incorpóralo a la olla y hierve durante 1 minutos removiendo sin parar. Ahora vierte la mezcla en los recipientes a través de un tamizador para evitar cualquier grano y cúbrelo con un papel de plástico. Refrigerar durante al menos 3 horas o hasta que cuaje.
¿Qué te han parecido estas recetas de café? ¿Tienes ganas de probarlas? Comparte con tus amigos adictos al café para que tengan otras opciones. Fuente: shared Imagen de portada: wikimedia | pixabay