Llevas noches sin dormir, ruidos extraños atraviesan las paredes de tu casa y tu perro, como loco, no deja de olfatear todas y cada una de las esquinas. Pero la revelación no tenía que ser en el peor momento...
Estás cocinando una deliciosa cena para tus suegros cuándo suena el timbre y de repente, ves algo moverse bajo tus pies. Una rata acaba de cruzar la cocina y tu queridísima suegra está ya en el salón mirando con desaprobación. Aunque no la veas, lo sabes. ¿Qué haces?
Cómo deshacerse de las ratas que infestan tu casa.
Solo hay dos formas de hacer desaparecer las ratas de tu hogar, terminando con ellas cual vil y sanguinario asesino, o intentando devolverlas a su hábitat natural, la casa de tu vecino.
Sea cual sea tu decisión, date prisa, una sola rata puede engendrar 10 crías en cada parto y tienen, nada más y nada menos, que 10 partos al año. Si las matemáticas no son lo tuyo, puedes terminar con 100 ratas en menos que canta un gallo.
1- Adopta un gato
Cuanto más salvaje mejor, ve a buscar a ese gato de la protectora que nadie quiere porque se come todo lo que se mueve, es el elegido. Su vida por fin tendrá un propósito y ambos series felices para siempre.
2- Aniquila su hogar
Identifica dónde se alimentan, dónde duermen y se reproducen e infesta de trampas los alrededores. Pueden ser las clásicas trampas con un trozo de queso, aunque Jerry siempre conseguía escapar.
3- Veneno
El método de asesinato más cobarde de todos, pero sin duda una de los más efectivos. Esparce veneno por los lugares que más frecuentan, pero mucho cuidado con el resto de seres vivos que habiten tu hogar, podrían verse afectados también.
4- Reubica a tus invitados
Primero identifica los lugares que más suelen frecuentar. Cocina, comedor, o allí dónde haya comida, son sin duda sus preferidos. Coloca trampas tipo jaula por toda la casa y una vez la rata esté atrapada, libérala lejos de tu hogar. Este método es muy útil si tienes que llevar a cabo algún tipo de venganza y quieres dejarle un regalo a tu vecino.
5- Ayuda profesional
Si las ratas han invadido tu casa y te superan en número, ríndete. Acude a un profesional que te ayude a terminar con ellas. Identificará sus puntos de entrada, sus lugares favoritos y dejará tu casa como nueva.
6- Evita que vuelvan a aparecer 1- Cierra bien las bolsas de basura
Nada de dejar la basura acumulándose en los rincones de la cocina. El olor atraerá a nuevos e indeseados inquilinos.
2- No dejes comida sin tapar
Los restos de comida en una fiambrera herméticamente cerrada y a la nevera, por muy alta que sea tu mesa, las ratas son capaces de trepar edificios.
3- Cierra todas las posibles entradas
Tu casa debe ser una fortificación sin puntos débiles, así que repasa cualquier punto de entrada potencial para las ratas.
4- Usa productos anti-ratas
No tengas miedo a esparcir un poco de estos productos por tu hogar para evitar que se acerquen.
¿Has tenido alguna vez una plaga de ratas en casa? ¿Has conseguido deshacerte de ellas o son ya parte de la familia? Comparte con todos tus amigos para no encontrarte una sorpresa cuándo estés de visita. Fuente: ideadigezt | wikihow | homeremedyhacks Imagen de portada: wikimedia