Encontrar pareja es algo mucho más difícil de lo que nuestros padres nos hacen pensar, pero si piensas que un perro es la alternativa perfecta para tu soltería, estás muy equivocado.
Encontrar al compañero de 4 patas idóneo para compartir tu vida es muy complicado y si no eliges con cabeza, puedes terminar atrapado en una relación para toda su vida perruna.
El perro perfecto para cada persona, ¿cuál es el tuyo? Primer perro
La elección del primer compañero es muy importante, ya que empezar con un perro con problemas puede resultar abrumador. Si es tu primer compañero, escoge un Labrador, Border Collie o Caniche. No te darán problemas y te enamorarás rápidamente de ellos.
Perro Guardían
Si estás buscando a un perro que vigile tu casa cuando tu no estás, algunas de las razas que debes considerar con los Rottweiler, Doberman o Pastor Alemán. Estas razas son protectores naturales y no confiarán en los extraños.
Perro Independiente
Si te encantan los perros, pero el trabajo te mantiene fuera de casa la mayor parte del tiempo, debes buscar un perro al que no le importe estar solo, si no tendrás problemas de ansiedad. La mejor opción son los Shar-Pei o el Bassed Hound (sabueso).
Perro Familiar
El perro elegido por todas las familias es el Labrador o Golden Retriewer. Les encantan los niños y siempre están dispuestos a jugar. Si son demasiado grandes, puedes considerar a un beagle, pero tendrás que tener cuidado con la comida.
Perro de apartamento
Sorprendentemente, el tamaño no es lo más importante, sí el temperamento. Por que el perro sea pequeño, no quiere decir que vaya a ser feliz viviendo en un piso. Los Bulldog y Yorkshire son los menos exigentes a la hora de los metros cuadrados.
Compañero de ejercicio
Si quieres salir a correr con tu perro, no todos pueden seguirte el ritmo. La mejor raza para que te acompañe a entrenar son los Pointer o Setter ya que están hechos para correr.
Perro de Granja
Si tu hogar se parece más a una granja que a un núcleo familiar y tienes distintos animales, no todos los perros se llevan bien con el resto de especies. Los Collies, Retrievers y Spaniels son los mejores compañeros de diferentes especies.
Perro Cojín
Un perro al que abrazar mientras ves Netflix en el sofá o que se siente en tu regazo mientras consultas el correo, el Bulldog Francés o el Bichón Maltés son perfectos para compartir un maratón.
Perro para mayores
Si la jubilación ya ha llamado a tu puerta y vas a poder pasar la mayoría del tiempo con tu perro, los Boston Terrier y Carlinos son la elección perfecta. Son alegres, juguetones y no necesitan horas y horas de ejercicio para relajarse.
Perros hipoalergénicos
Muchos son los amantes de los perros que les tienen alergia, pero no por ello debes renunciar a tener un compañero de 4 patas. Existen razas catalogadas como hipoalergénicas, principalmente porque no mudan el pelo. Si eres alérgico, tu perro perfecto puede ser un Schnauzers.
Sea cuál sea la raza que mejor se adapta a tu vida, siempre podrás encontrar un ejemplar en la perrera más cercana y adoptando uno de ellos, salvarás una vida y dejarás espacio para que se puedan acoger otros perros abandonados.
¿Qué raza es la mejor para tu situación? ¿Has acertado a la hora de adoptar? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan qué perro elegir! Fuente: pedigree | bluecross