Seguro que te ha pasado que justo cuando vas a quedarte dormido sientes que caes al vacío, tu cuerpo sufre una sacudida y te despiertas de golpe.
Son segundos en los que parece que te vas a morir y que nos hacen pasarlo realmente mal. Pero no deberías preocuparte, ya que que no eres el único al que le pasa y hoy te traemos la explicación.
No estamos hablando de cuando te quedas dormido en el metro camino del trabajo y das una cabezada.
Tampoco a la horrible sensación que te impide levantarte de la cama porque algo te esta oprimiendo el pecho.
Estamos hablando de la aterradora sensación de caer al vació justo cuando te empiezas a quedar dormido, que te sacude todo el cuerpo y te deja totalmente despierto.
La mayoría de la gente lo describe como la sensación repentina de tropezar, dar un salto o caer al vacío. En lo que todos coinciden, y seguro que tú también, es que la sacudida te deja totalmente despierto y un poco asustado.
Más allá del misticismo que rodea a este síndrome, como el mito que el alma esta intentando huir del cuerpo o que fuerzas oscuras nos atormentan, la explicación es más sencilla y tiene hasta su propio nombre.
Se trata de mioclonía del adormecimiento.
Este síndrome lo sufrimos junto con otros animales y se trata de un movimiento brusco que sufre la totalidad o una parte de tu cuerpo al entrar en la fase de la somnolencia, que es la que dará paso a posteriores fases de sueño superficial, profundo y fase REM.
Quizás no notes que caes, y todo tu cuerpo se estremezca, pero quizás, en tu caso, se presenta en forma de espasmos en las extremidades.
Antes de llegar al momento de máxima relajación, sentimos una descarga eléctrica que interrumpe momentáneamente el sueño.
¿Sabías que este era el motivo de la sensación de caída? ¿Dormirás más tranquilo ahora que sabes que nadie te esta robando el alma?
Comparte esta explicación con todos tus amigos. Fuente: Sleep.org Imagen de portada: Flickr