Después de echar un pequeño vistazo a la vida de las gallinas de campo, puede que esto te de ánimos para fijarte un poco más en las etiquetas de los huevos que sueles comprar.
Si eres un verdadero amante de los desayunos, entonces sabrás que hay una gran variedad de huevos a la venta en los supermercados. Las diferencias entre los paquetes (además del precio) se suele basar en la forma en la que se crían a las gallinas.
Desafortunadamente, los huevos más baratos suelen venir de gallinas enjauladas, que viven una vida muy estresante atrapadas en un pequeño habitáculo, donde son explotadas para poner huevos diariamente.
En España tenemos tres designaciones para los tipos de huevos:
- Si la gallina no se encuentra enjaulada, pero tampoco está al aire libre, entonces son huevos de suelo.
- Si las gallinas están libres (es decir, no hay ni jaula, ni una gran nave, ni nada), se denominan huevos camperos.
- Además, si las gallinas sólo comen comida ecológica, entonces pueden llamarse huevos ecológicos.
Las gallinas de campo, no sólo viven sus vidas sin jaulas, sino que además tienen la posibilidad de salir a la naturaleza. ¿Y hace esto una gran diferencia para el animal de granja? Bueno, simplemente ver lo felices y saludables que parecen estas gallinas, entonces es fácil pensar que la calidad de su vida es mucho mayor que la de las demás. Así que la próxima vez que estés tratando de decidir qué huevos comprar, considera apoyar estas alternativas para la crianza de los animales, y muéstrate en contra de las condiciones inhumanas a las que están sometidas muchas gallinas para obtener sus huevos.
Esperamos que te guste este vídeo que os dejamos a continuación:
Pero la pregunta importante es... ¿Cómo volverán a meterlas a todas dentro de nuevo? ¡Compártelo con tus amigos y difunde el mensaje! ?