Hacer una dieta es difícil, ya que tienes que dejar tu estilo de vida para adaptar un estilo de vida más saludable. Eso incluye una alimentación sana y ejercicio.
Al principio, la dieta no te hará muy feliz. Comenzarás a estar hambriento, cansado y enfadado. Tendrás mil antojos de alimentos que no puedes comer, y al final ,solo conseguirás mantener la dieta durante unas semanas. Para eliminar esa sensación de hambre y poder continuar con la dieta durante más tiempo, existen algunos trucos.
A continuación te dejamos con las diez formas de perder peso sin que mueras de hambre. 1- Vigila tu forma de comer.
Para que tu cerebro entienda que estás lleno, deberás centrarte en comer. "La saciedad física está ligada con la satisfacción psicológica," dice Beck Busis. Siéntate para comer, apaga la tele, deja el móvil y céntrate en la comida. Mastica bien y más de lo normal y no pongas más comida en el tenedor hasta que tengas la boca vacía.
2- Haz ejercicio.
Además de cambiar tus hábitos alimenticios, deberás hacer ejercicio para quemar más calorías de las que consumes.
3- Entrena con cabeza.
No es necesario entrenar los 7 días de la semana, ya que terminarás agotado y tendrás más ganas de comer. Solo son necesarios 3 o 4 días a la semana.
4- No comas justo antes de dormir.
Para evitar que tengas hambre justo antes de dormir, come porciones de tamaño normal durante todo el día, realizando la última ingesta 3 o 4 horas antes de acostarte.
5- Come en un plato más pequeño.
Las porciones grandes conducen a comer en exceso, ya que tendemos a consumir todo lo que hay en el plato. La reducción del tamaño del plato puede ayudar a perder peso, ya que engañarás a tu mente y le harás creer que estás comiendo más de lo debido.
6- Come las veces necesarias.
Es un error muy común creer que adelgazarás más si dejas de comer. Si quieres estar seguro de que pierdes peso, no te saltes ninguna comida y come al menos 5 o 6 veces al día. Realiza también un buen desayuno. Las personas que se saltan el desayuno tienden a pesar más que las que no lo hacen.
7- Duerme el tiempo necesario.
Debes dormir al menos 7-8 horas para que tu cuerpo se recupere. Además, cuanto más duermas, menos se te antojará algún alimento. 8- Realiza una dieta equilibrada.
Debes hacer una dieta que cubra todos los alimentos esenciales. La comida debe tener el 50% de carbohidratos, el 30% de proteínas y 20% de grasa.
9- Come algo que te guste.
Aunque mucha gente piensa que debes eliminar de tu dieta todos los alimentos que te gustan, esto no es cierto. En realidad, debes tomar una vez a la semana algo que te guste. Reducirá las ansias y evitará que piques en otros momentos.
10- Elige alimentos que mantengan la sensación de saciedad.
Debes tener muchos alimentos naturales en tu dieta como verduras o frutas, ya que son ricos en fibra y te harán sentirte lleno durante más tiempo.
Una técnica efectiva que ayuda a perder peso y que no está relacionada con la comida son las duchas frías, ya que forzarás a tu cuerpo a quemar calorías para producir calor.
¿Has probado alguna técnica para perder peso? Ánimo si te decides a ponerte a dieta. ¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares! Fuente: Providr | Livescience | Shape