Tras el éxito de la saga de películas "The Purge" (La purga), muchas son las personas que se cuestionan qué pasaría si en la vida real fuera posible matar a quien quisieras y no tener que sufrir ningún castigo por ello.
Pues en el mundo real ya existe un lugar en el que es posible cometer homicidio y no ser procesado por ello.
"Benditos sean los Nuevos Padres por dejarnos purgar nuestras almas. Bendito sea Estados Unidos, una nación renacida". No podía ser en otro lugar que no fuera Estados Unidos, concretamente en el parque de Yellowstone.
Dentro de los 9 mil kilómetros cuadrados que comprenden el parque natural y la reserva de Yellowstone, existe un lugar conocido como "La zona de la muerte".
Ten cuidado al visitar esta maravilla de la naturaleza...
Esta zona hace frontera con Wyoming, Montana e Idaho. Es decir, está formada por los límites de estos 3 distritos, pero no pertenece a ninguno de ellos.
Según las leyes estadounidenses, si cometes un asesinato tienes derecho a ser juzgado por un jurado compuesto por residentes del estado donde has cometido el asesinato.
¿Ves ya la forma de librarte del asesinato?
Esto no es solo parte de la teoría del crimen perfecto, existen casos en los que el homicida ha escapado de la sentencia debido a este vacío legal.
Eso si, el asesinato tiene que ser espontáneo, ya que si lo has planeado en uno de los estados que si que cuentan con habitantes, puedes ser juzgado por un jurado de ese mismo condado.
Así que ya sabes, si quieres matar a alguien no vale llevártelo a la zona de la muerte, porque estaría planeado, pero si te entra un ataque de locura allí, todo es legal...
¡Compártelo para que ninguno de tus amigos ni familiares acabe allí por error! Fuente: Vice