En cada familia hay remedios caseros que se han heredado de generación en generación y que aunque a veces parezcan extraños, funcionaban, y lo siguen haciendo en la actualidad.
Nuestros antepasados tenían pocos recursos por lo que debían buscar soluciones eficientes que por suerte seguimos disfrutando hoy día. Te contamos algunos de estos remedios que han permanecido intactos a pesar del paso del tiempo porque siguen siendo efectivos y normalmente fáciles y baratos.
Ingredientes comunes que se siguen utilizando como remedios caseros: 1- Manteca de cerdo
Este ingrediente siempre se ha utilizado por las generaciones previas como ungüento. También como tratamiento para la piel y para la artritis. Hay familias que siguen aplicando la manteca de cerdo directamente sin aditivos para calmar la piel irritada o quemada.
2- Suero de leche
Hace unas décadas si te quemabas la piel tomando el sol lo mejor era extender un poco de suero de leche y así sigue siendo para muchas familias en la actualidad.
3- Agua con sal
Hoy día todavía usamos agua con sal para hacer gárgaras cuando nos duele la garganta y siempre parece tener efecto, ¿verdad? Es algo anticuado pero es un remedio fácil, barato y efectivo.
4- Destilados
El alcohol se ha usado desde siempre para todo tipo de remedios, desde dolor de muelas hasta para desinfectar una herida. Hoy día lo utilizamos para otro tipo cosas pero era digno de mención.
5- Clavo
Se ha utilizado durante siglos, especialmente para el cuidado dental, ya que contienen eugenol, un antiséptico utilizado por los dentistas. No hay cura para dientes dañados pero las propiedades antisépticas del aceite de clavo y sus propiedades anestésicas ayudan a aliviar el dolor.
6- Dientes de león
Hace unos años se utilizaban para combatir las verrugas de la piel aunque también era común la utilización de patatas con el mismo fin.
7- Bicarbonato de sodio
Actualmente seguimos usando este remedio cuando nos molesta el estómago. Es mucho más barato que los medicamentos habituales y de hecho algunos de ellos llevan bicarbonato en su composición.
8- Semillas de lino
Los primeros pioneros que cultivaban los campos de lino colocaban las semillas en sus ojos para curarlos cuando notaban que tenían heridas. El mucílago producido por el contacto con la semilla fuerza a la materia a salir y promueve la curación del ojo.
9- Miel
La miel o el té con miel es uno de los mejores remedios para el dolor de garganta, ya que ayuda a suavizar y lubricarla cuando está irritada.
10- Jugo de cebolla
Otro tratamiento realmente barato y que se ha usado durante años era el de verter el jugo de las cebollas en los oídos cuando se tenían infecciones.
¿Qué te han parecido estos remedios? ¿Los sigues utilizando? Háznoslo saber en los comentarios. ¡Comparte estos remedios caseros de toda la vida con tus amigos y familiares! Fuente Dusty Old Thing