Siendo la mayor parte de nuestro planeta agua, no es de extrañar que en los diversos lagos, ríos, océanos y mares descubramos criaturas extrañas y maravillosas.
Nick McCabe es un chico de 19 años que hacía de guía en el río Fraser de Columbia, en Canadá. Un día, mientras trabajaba, Nick encontró a un monstruo que no esperaba ver en la vida. Se le conoce como el "Susurrador de peces".
Se trata de un esturión de 80 años de edad y más de 300 kilos de peso.
Estaba desorientado y no tenía ni idea de hacia dónde ir. Nick y su tripulación no dudaron en ayudar y reorientar a este pez de tamaño descomunal.
Le llamaron "Pig nose", que en español se puede traducir por "nariz de cerdo". Le pusieron ese nombre en honor a su característico frontal, muy distinto al resto de peces.
Mientras que el esturión por lo general tiene nariz puntiaguda, este tenía una especie de "hocico" que probablemente había sido causado por una lesión hacía años.
Este esturión se ha escapado de las manos de cientos de pescadores. La leyenda del esturión gigante tiene más de 40 años pero nadie había sido capaz de cazarle, ni tan siquiera de verle en vivo y en directo.
Nick tardó casi dos horas en poder levantar a este animal junto con las personas a las que estaba guiando por el río. Cuando al fin pudieron ser capaces de levantarlo, le llevaron de vuelta a casa.
Por supuesto, el joven de 19 años de edad, se convirtió rápidamente en el héroe local a través de la difusión de las noticias de su heroico rescate.
Tras examinarle, medirle y ver que estaba sano, le devolvieron al agua. En el examen descubrieron que el pez ya tenía microchip, por lo que suponen que ya alguien le había encontrado hace décadas.
El resto de su tripulación celebró junto con él este importante hecho con una foto antes de reconducir al esturión con nariz de cerdo de nuevo a su hogar.
En este vídeo puedes ver a los chicos midiendo al pez que tantos años habían estado buscando.
[facebook url=https://www.facebook.com/rivermonsteradventures/videos/266192100426173/]
Desde luego que el pez es inmensamente grande y no cualquiera se atrevería a levantarle. Este joven ya ha hecho historia y será recordado de por vida.
¡Comparte esta impresionante historia con todos tus amigos! Fuente: Little Things