Un día, una gran maestra de la alta costura pronunció estas sabias palabras: “La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo."
Lo cierto es que Coco Chanel no se equivocaba para nada. La moda no solo consiste en llevar el último vestido de tu diseñador favorito, la moda es actitud, es creatividad y originalidad y es sentirse a gusto contigo mismo. Eso es justo lo que Ali representa.
Ali es un antiguo doctor de 86 años y origen turco que se trasladó a Alemania para vivir su sueño de ser sastre. Cada mañana pasaba por delante de la cafetería donde Zoe Spawton, una fotógrafa alemana, desayunaba antes de ir a su trabajo.mZoe se fijaba en él cada vez que pasaba y se quedaba embobada viendo el estilo que derrochaba.
Ali llevaba un traje distinto cada día, hacía unas combinaciones geniales y caminaba con mucha alegría y desparpajo. El 25 de agosto de 2012, Zoe no se lo pensó dos veces y le pidió permiso para fotografiarle. Obviamente Ali no pudo negarse a ello.
Aquí tienes la primera foto que Zoe le hizo a Ali.
Zoe decidió sacarle fotos cada vez que podía y reunirlas todas en un blog al que llamó "What Ali Wore". Estuvo tres años sacándole fotos aunque había épocas en las que Ali viajaba a Turquía a visitar a la familia y les resultaba complicado coincidir.
Además, Zoe cambió de trabajo, lo que dificultó aún más que pudiesen quedar. Esta fue la última foto que Zoe le sacó a Ale, es de septiembre de 2015, justo después de que Ali volviese de Turquía.
Ali y Zoe se convirtieron en grandes amigos, no solo sacaban fotos sino que se iban a tomar café juntos, paseaban y charlaban. Incluso han ido juntos a una boda turca de unos amigos de Ali.
Es realmente encantador. Cuando viaja a Turquía, siempre le trae chocolates y pequeños detalles a Zoe.
Ali dejó su trabajo como sastre hace unos meses, por lo que ahora tiene más tiempo libre para pasar ratos con Zoe. Actualmente está en Turquía, pero Zoe asegura que sigue tan feliz como siempre.
"Echa de menos su casa, probablemente se traslade a Turquía permanentemente dentro de poco. Le echaré mucho de menos", dijo Zoe.